Ganadería - Vacuno


Pontevedra adquiere embriones de raza frisona para mejorar su cabaña ganadera


Pontevedra - 2021-02-05 15:03:00
Valoración:       6 votos.
Archivado en:


La Diputación de Pontevedra, a través del laboratorio de Finca Mouriscade, ha firmado tres contratos para adquirir embriones de raza frisona de "elevados índices de calidad" en el marco de un plan para mejorar la cabaña ganadera de la provincia.

Estos contratos, que han sido aprobados por la comisión de expertos integrada por técnicos y representantes del sector ganadero pontevedrés, se han firmado con las compañías Semex España, Embriomarket y Xenética Fontao, especializadas en esta raza vacuna.

Los primeros embriones ya han llegado a estos laboratorios, situados en el municipio pontevedrés de Lalín, y ya han sido transferidos a animales de granja.

El objetivo de este plan, según informa el gobierno provincial, es poner a disposición del sector ganadero material genético procedente de animales de "élite mundial".

Este programa incluirá una segunda compra de embriones en los próximos meses.

La Finca Mouriscade ha avanzado también en investigaciones en materia de bienestar animal que, según los primeros resultados, han permitido una "significativa reducción" en el nivel de células somáticas entre las reses.

Los datos de estas pruebas preliminares están arrojando "interesantes datos", ha avanzado la Diputación de Pontevedra, que podrán ser exportables al resto de ganaderías para lograr una mejoría "importante y significativa" en sus respectivas reses.

En 2020 se realizaron además 73.610 analíticas en el laboratorio de este centro de investigación, muestras procedentes de Galicia, el resto del Estado español y Europa.

Publicidad
noticias
+
vistas