Ganadería - Avicultura


COAG denuncia a Lidl y Family Cash por ofertas "abusivas" en venta de pollo


Madrid - 2021-02-23 18:46:45
Valoración:       3 votos.
Archivado en:


La organización COAG ha denunciado a los supermercados Lidl y Family Cash por ofertas "abusivas" en la venta de pollo, que "incumplen la ley de cadena alimentaria", aunque ambas enseñas ha negado la destrucción de valor.

COAG ha pedido a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que investigue la "destrucción de valor" que supone la venta de pollo por debajo de los 2 euros por kilo, de acuerdo con el precio que ha hallado en folletos promocionales de ambas cadenas.

"La incipiente guerra de precios de las cadenas de distribución y la espiral alcista del precio del pienso, por el significativo incremento de materias primas como la soja, dibujan un escenario preocupante para las explotaciones avícolas familiares", ha destacado la organización agraria en un comunicado este martes.

Según COAG, los productores de pollo acumulan una caída del precio en origen por encima del 60 % durante el último año, por el efecto de la pandemia en el canal horeca y el turismo.

"Resulta lamentable y desolador encontrar en los lineales ofertas abusivas de pollo 'low-cost' que tiran por tierra el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde la producción por adecuar la oferta a la demanda y superar esta crítica coyuntura sin echar el cierre", ha manifestado el responsable del sector avícola de COAG, Eloy Ureña.

Fuentes de Family Cash han asegurado a Efeagro que se trata de una promoción de pollo a granel, que no tiene costes como los que en otras cadenas puede conllevar el envasado o el etiquetado, y que no están vendiendo el pollo más barato de lo que les cuesta.

Por su parte, fuentes de Lidl han destacado a Efeagro que su política de compras "consiste en establecer relaciones a largo plazo con nuestros proveedores, con los que trabajamos conjuntamente bajo estrictos criterios éticos para contribuir a la viabilidad de sus negocios y acercar cada vez más sus productos al consumidor español".

"En nuestro compromiso por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio, nuestra política de precios se centra en la optimización de nuestro surtido y procesos, y la simplificación de nuestra oferta, lo que nos permite reducir costes. Este ahorro lo repercutimos directamente en el precio final y convive con campañas periódicas de descuentos y promociones con las que damos continuidad a nuestras ofertas a lo largo del año", han añadido.

Publicidad
noticias
+
vistas