Tecnología - Sanidad Animal


COAG-Castilla y León pide que "no se relaje" el control sanitario de la cabaña ganadera


Valladolid - 2021-03-01 14:32:55
Valoración:       6 votos.
Archivado en:


La organización agraria COAG de Castilla y León ha pedido este lunes que en la comunidad autónoma "no se relaje" el control sanitario de la cabaña ganadera, al que ha considerado como una garantía de exportación.

Después de recordar el caso del buque el buque de bandera libia “Karim Allah”, que ha estado recorriendo el Mediterráneo con 895 terneros a bordo ante la negativa a recibirlo de las autoridades turcas por dudas en el estado sanitario de las reses, COAG ha advertido que "el potente sector bovino" de Castilla y León podría derrumbarse si se relaja el control sanitario que piden algunos colectivos.

Ha señalado que "las excelentes cifras de producción, exportación y calidad, se sustentan en un pilar básico como es la sanidad de la cabaña", el cual permite que la exportación cárnica fluya con fluidez y los cebaderos funcionen básicamente bien.

Ha rechazado que las inspecciones muestren menos celo y sean más permisivas para evitar que ello ocasionara "molestias" a los ganaderos cuando son los principales beneficiados "de una sanidad estricta y prestigiada en los mercados".

Publicidad
noticias
+
vistas