Ganadería - Últimos análisis


Análisis de mercados del 1 al 7 de marzo de 2021


Madrid - 2021-03-11 19:31:54
Valoración:       234 votos.
Archivado en:


PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN VACUNO.- 

Vuelve el signo de repetición a la tablilla de las canales de vacuno, después de las subidas de la pasada jornada.
En los machos, los pedidos están más paralizados debido a los problemas en puerto, pero se espera que la exportación vía barco se anime en corto plazo.
En las hembras, además de los problemas de un consumo interno muy parado, se añade los problemas para exportar a Italia, con la vuelta a las restricciones, pero no hay exceso de animales en campo ni exceso de peso, que permiten mantener los precios una semana más.


CEREALES: MERCADO TRANQUILO-.

El mercado cerealista se mantiene tranquilo, con ligeras subidas y repeticiones en la tablilla. En la cebada, asoma algo más de demanda e incluso se carga a pedidos del extranjero. En los trigos blandos, hay operaciones pero siguen sin ser de grandes volúmenes. En el maíz, cuesta encontrar partidas grandes y la reposición en puerto continúa con precios altos.
En los forrajes, continúa la apatía instalada en el mercado forrajero, con una operativa centrada en la demanda de granulado para el mercado nacional y los pedidos de Francia. Quedan pocas existencias de pacas en los almacenes y la mayor parte está comprometida, pero los problemas logísticos, con escasez de barcos disponibles y los altos precios de los fletes, están dificultando cerrar las operaciones.   


OSCILACIONES EN OVINO.- 

Ligeras subidas en la tablilla de los corderos, que en esta semana están más buscados sin que la oferta, que se esperaba que aumentara por estas fechas, se haya realizado y la producción continúa escasa. Esta presión alcista en los precios podría haber sido más amplia, pero la incertidumbre con la exportación, con los problemas actuales en los puertos, frenan la euforia.  


FUERTES  SUBIDAS EN PORCINO.-

La alta demanda actual en el mercado mantiene la tendencia positiva en la tablilla, con otra fuerte subida en la cotización. La recuperación del mercado de la carne en Europa, junto con los pedidos a China y a todo el sudeste asiático, se contraponen a una oferta de cerdos que le cuesta llegar a los números de la demanda, con recortes de peso cada semana.
En lechón, la falta de oferta naciona cada vez es más evidente en el mercado y esto se refleja en la tablilla, con otra fuerte subida en la cotización. La demanda es muy superior a la oferta, donde cuesta llenar las plazas vacías, incluso de oferta del exterior, con Holanda más pendiente de cumplir con los pedidos alemanes que entrar en nuestro mercado.

   
CONTINÚAN LAS SUBIDAS EN LOS HUEVOS.-

Nueva jornada y nueva subida en la tablilla de los huevos. La fuerte demanda interna mantiene la tendencia positiva, apoyada por unos mercados extranjeros al alza que mantienen el mercado tensionado, con producción trabajando a un alto ritmo para cumplir con los pedidos.


VUELVEN  LAS SUBIDAS EN LOS POLLOS.- 

Vuelven los apuntes positivos a la tablilla del pollo, después de la repetición de la semana pasada. Las ventas han aumentado en la primera semana de mes.
En el vivo, el mercado está fuerte y tenso, con una producción ajustada. En el mercado de la canal, no hay problemas de peso y la oferta tiene una fácil salida que permite subir las cotizaciones 10 céntimos.  


SIN CAMBIOS EN ALMENDRAS.- 

Repetición lineal en las almendras, en un mercado que continúa poco operativo, con los grandes compradores retirados y con retención de oferta por parte de los agricultores. La repetición es lo más prudente, favorecida por la inamovilidad en el precio de la almendra americana en las últimas jornadas, en una situación de expectativa, a espensas del adelanto de la información de la producción de la almendra en California. 

Publicidad
noticias
+
vistas