Ganadería - Porcino


Interporc: la ganadería será posible si se basa en una sostenibilidad integral


Madrid - 2021-03-12 07:32:27
Valoración:       6 votos.
Archivado en:


El director de la interprofesional del cerdo de capa blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha asegurado que la ganadería "del futuro sólo será posible si está basada en una sostenibilidad integral".

Es una herramienta "con la que responder a las demandas de los consumidores, cada vez más preocupados por compatibilizar su estilo de vida con la realidad medioambiental", ha dicho Herranz durante su intervención en la jornada "Requisitos medioambientales y actualidad de las explotaciones de porcino de capa blanca", organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria.

Herranz ha explicado que la sostenibilidad engloba los aspectos económicos, sociales y medioambientales, áreas en las que el sector porcino español está trabajando en su día a día y que son a su vez "sus principales fortalezas".

En el aspecto económico, ha apuntado que el sector ha sabido crecer de manera "sostenida, paulatina y constante" tanto en volumen de negocio como en exportaciones.

Los datos, ha matizado, hacen del porcino "un sector clave en la Producción Final Ganadera, donde representa el 42,6 %; en la Producción Agraria, el 16 %; y en el PIB industrial, en el que representa más del 9 %".

En lo que se refiere al área medioambiental, Herranz ha señalado que el sector porcino está "fuertemente" comprometido con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se ha referido a las nuevas demandas de los consumidores, especialmente en materia de bienestar animal, en la que el sector "va mucho más allá de lo exigido por la normativa".