Ganadería - Avicultura


Avianza defiende que el sector avícola de carne puede ser un motor económico sostenible


Madrid - 2021-05-10 12:33:34
Valoración:       12 votos.
Archivado en:


La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) ha asegurado que el sector "puede ser un motor económico moderno y sostenible".

En el Día Internacional de las Aves de Corral, la interprofesional ha reivindicado en un comunicado la labor de los "miles" de profesionales del sector, ante "uno de los momentos más complejos" de su historia pero "también con mayores oportunidades".

En este escenario, la organización ha defendido un tejido empresarial "fuerte, innovador y preparado" para responder a los retos "presentes y futuros".

Según sus datos, la industria avícola española es un "potente motor que ya genera más de 2.300 millones de euros al PIB, con más de 40.000 empleos directos y una estructura moderna preparada para competir de igual a igual con otros países".

En 2020, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la producción de carne avícola alcanzó los 1,7 millones de toneladas, "pero lo hizo en un contexto estructural sin precedentes, y ante los que merece la pena reflexionar".

Avianza también habla de "reto verde y tecnológico" porque "forma parte de nuestra cultura como industria avícola".

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible "están en nuestra hoja de ruta como empresas y como parte de una sociedad en la que queremos un futuro mejor".

Publicidad
noticias
+
vistas