Ganadería - Últimos análisis


Análisis mercados del 3 al 9 de mayo de 2021


Salamanca - 2021-05-12 16:13:12
Valoración:       74 votos.
Archivado en:


SIN CAMBIOS EN VACUNO.- 

Continúa inalterable la tablilla de las canales de vacuno otra jornada más. El mercado está sin muchas operaciones, con unas ventas discretas una vez que ha terminado el Ramadán, pero sin una oferta que presione, con pocos animales, y además, con poco peso.


CONTINÚAN AL ALZA EN CEREALES-.

Otra jornada con subidas en los cereales, con unas cotizaciones que parece que no alcanzan techo. El maíz sigue subiendo, con una oferta nacional escasa, con un maíz francés desaparecido y con un precio en puerto que no para de subir. Suben también las cebadas y los trigos blandos, mientras que se mantiene sin cambios los trigos duros, en un mercado que continúa plano.


El mercado de los forrajes continúa tranquilo, con pocos cambios en la tablilla. Ha comenzado el segundo corte, aunque en algunas zonas las lluvias han ralentizado la operativa y todavía están en el primer corte. La calidad del primer corte ha sido buena en general, pero con menos kilos que el año pasado. Hay demanda de granulado para el mercado nacional y se está en negociaciones para exportar, pero todavía hay que retirar oferta de la campaña vieja en los almacenes, comprometida desde hace tiempo pero con problemas para encontrar contenedores libres.


OSCILACIONES EN OVINO.-

Siguen los ligeros retoques a la baja en los corderos, en un mercado con una demanda de animales a la exportación con menos fuerza que en anteriores jornadas por el final del Ramadán.
La demanda interna continúa con pesadez, pero la oferta sigue sin presionar, sin sobrante de animales en los cebaderos.
Hay optimismo en el sector, tanto por un repunte del consumo con el levantamiento de las restricciones en la hostelería, como por la Fiesta del Sacrificio en Julio, donde volverá la demanda vía barco.


REPUNTE EN PORCINO.-
Ligero repunte en la tablilla del porcino, rompiendo así la tónica de repetición de las últimas jornadas. La dinámica del mercado continúa con una relación oferta y demanda estable en un nivel elevado, pero la estabilidad de los mercados europeos anima a subir precios ante una demanda europea que comienza a despertar y de un mercado chino que continúa comprando a unos volúmenes elevados.


NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN -. 

Vuelve a bajar la cotización del lechón, que continúa con una demanda retirada, con los compradores sin prisa por llenar las plazas vacías al saber que los precios bajan cada semana y con la entrada de una oferta holandesa a precios competitivos.


PREDOMINIO DE REPETICIONES EN HUEVOS.- 

Repetición en todas las clasificaciones, con una demanda activa tanto para las clasificaciones altas como para las inferiores, con un mercado exterior que presiona para no subir los precios y una oferta a la que le cuesta cumplir con los pedidos.


POCAS OPERACIONES EN EL MERCADO DE POLLOS.-   

Vuelve la cotización en la tablilla del pollo vivo, en un mercado más centrado pero que sigue con pocas operaciones. En el pollo canal, ajuste técnico en la tablilla para mostrar más fielmente la cotización en un mercado que se esperaba con algo más de movimiento al ser primero de mes, pero sigue sin presionar la oferta, sin problemas de peso ni de número de animales.


REPETICIONES EN ALMENDRA.- 

Repetición generalizada en la tablilla de las almendras, en un mercado que continúa sin hacer operaciones de grandes volúmenes, con las fábricas comprando para cubrir necesidades puntuales. Sigue habiendo stock retenido por parte del productor, aunque cada vez menos.

Publicidad
noticias
+
vistas