Ganadería - Últimos análisis


Análisis mercados ganaderos y cereales del 10 al 16 de mayo de 2021


Salamanca - 2021-05-19 14:25:04
Valoración:       56 votos.
Archivado en:


VACUNO: REPETICIONES EN LOS PRECIOS.-  Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno. Las cargas al barco están más discretas, con un menor volumen de animales después de la operativa del Ramadán, pero esta menor demanda ha sido contrarrestada con un amento de exportación a Italia y de la demanda interna por los pedidos de la restauración, una vez que se van flexibilizando las restricciones.   


ESCALADA EN LOS PRECIOS DE LOS CEREALES-.Sigue la escalada de precios en los cereales, menos en los trigos que se toman un respiro. Siguen subiendo las cebadas, cerca del inicio de la nueva campaña, pero con dificultad para encontrar oferta disponible; y vuelve a subir con fuerza el maíz, con una escasa oferta nacional disponible y con unos precios en puerto muy altos.
En forrajes, repetición generalizada en la tablilla, con un primer corte terminado que empezó siendo bueno pero las lluvias han estropeado la calidad del final. El segundo corte ha comenzado y habrá que esperar como se desarrolla la climatología. En lo comercial, se está vendiendo bien el granulado al mercado nacional y hay tensión alcista en los precios, pero de momento, se mantienen sin cambios. En las pacas, la demanda está más animada que en anteriores semanas, pero presionando con precios a la baja y las negociaciones están abiertas.


LIGERAS OSCILACIONES EN OVINO.-  Semana de transición en el mercado del ovino, con repetición de precios en la tablilla. El mercado está tranquilo, con unas ventas en el mercado interno que siguen pesadas a la espera que se animen con la apertura del canal de restauración, pero a la altura de una oferta que no presiona, sin retención de corderos en el campo.


NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO.- Siguen los ligeros apuntes positivos en la tablilla del porcino, impulsados esta semana por un aumento del consumo en Europa con la subida de las temperaturas. La relación oferta ? demanda continúa estable, con inclinación hacia la demanda, en un calendario en el que habitualmente subía la oferta, pero en esta ocasión, sigue sin presionar y los mataderos continúan buscando animales.


NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN -.  Ligero retoque a la baja en la cotización del lechón, en una jornada en la que el mercado parece haber encontrado el equilibrio, después de unas semanas con fuertes descensos. La mejoría de los mercados europeos del gordo ha disminuido la oferta extranjera en nuestro mercado y ha permitido defender los precios.


SIN CAMBIOS EN HUEVOS.-  Se mantienen sin cambios las cotizaciones, en un mercado con una demanda que se mantiene otra jornada más en unos niveles altos, tanto para cumplir con los pedidos a las grandes superficies como para las ventas al exterior.

 
CAMBIO TENDENCIA EN POLLOS-    Apuntes positivos en la tablilla del pollo. En el mercado del vivo, la producción está justa y las ventas han estado más animadas, faltando oferta en algunas zonas. En el mercado de la canal, la semana ha sido buena en ventas y sigue la producción sin presionar por la falta de peso de los animales.


POCOS CAMBIOS EN ALMENDRA.-  Continúa sin cambios la tablilla de las almendras, en un mercado que continúa plano, sin grandes operaciones que animen el sector. El agricultor continúa con retención de oferta, aunque cada vez menos, ya que va saliendo poco a poco. El sector está a la espera de noticias de la previsión para la próxima cosecha nacional, una vez que se ha conocido la alta previsión de la nueva cosecha americana.

Publicidad
noticias
+
vistas