Ganadería - Subastas


7 Limusines, 5 Pirenaicas, 10 Pardas y 21 Tensinas en las Subastas de Expoforga


Huesca - 2021-06-03 11:40:00
Valoración:       21 votos.
Archivado en:


Este domingo, día 6 de junio, a las 12h, se realizarán las Subastas Nacional de ganado vacuno y Autonómica de ganado ovino en el marco de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania. En la Subasta de vacuno licitarán 4 machos y 3 hembras Limusines de dos ganaderos, 5 hembras Pirenaicas de un ganadero, 9 hembras y 1 macho de Parda de Montaña de cuatro ganaderos. En la Subasta de ovino, licitarán 6 lotes de dos ganaderos.

 

Como novedad, se celebrarán en la Finca La Garcipollera del CITA-Aragón y se retransmitirán en streaming en la web www.expoforga.es

 

El ganado a Subasta es el siguiente:

 

Raza Limusín: 4 machos y 3 hembras, de los siguientes ganaderos:

-Martín Beneded Carceles, de Aínsa-Sobrarbe: 2 machos, precio de arranque 2.200 euros.

-Agustín Montori Cabrero, de Tierz (Huesca): 2 machos, precio de arranque 2.000 euros, y lote de 3 hembras, precio de arranque 3.600 euros.

 

Raza Pirenaica: 5 hembras, de los siguientes ganaderos:

- Ganadería Juan Antonio Laplaza Marraco. Localidad: Hecho: 5 hembras, precio de arranque 1.300 euros.

 

Raza Parda de Montaña: 9 hembras y 1 macho, de los siguientes ganaderos:

-Mª Julia Manero, de Graus (Huesca): 2 hembras.

-Francisco Grau Mentuy, de Villarue (Laspaúles) (Huesca): 4 hembras.

-Mª Teresa Inglés Gairín, de Laspaúles (Huesca): 2 hembras.

-Ramón Osanz Pueyo, de Valle de Aísa (Huesca): 6 hembras y 1 macho.

 

Raza Churra Tensina: 6 lotes, de los siguientes ganaderos:

-Rosa Avellanet: 2 lotes de 1 macho cada uno.

-CITA-DGA: 4 lotes de: 4 hembras, 5 hembras, 5 hembras y 5 hembras.

 

Las subastas serán presenciales. Para participar en las mismas o asistir como acompañante deberán ponerse en contacto con las asociaciones ganaderas participantes previamente. No se admite público por cuestiones de aforo para cumplir las normas sanitarias vigentes.

 

Todos los animales a subasta son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética. En la Subasta Nacional de ganado vacuno participarán las Razas Pirenaica, Parda de Montaña y Limusín. De Raza Pirenaica saldrán a subasta 5 hembras. De Parda de Montaña se subastarán 14 hembras y 1 macho. Y de Raza Limusin se subastarán 4 machos y 1 lote de 3 hembras.

 

En la Subasta Autonómica de ganado ovino participará la Raza Churra Tensina. Saldrán a subasta 3 lotes de 5 hembras y 1 lote de 4 hembras, todos ellos criados en el CITA-Aragón. Y dos lotes de 1 macho cada uno. Será una subasta presencial, abierta a todo ganadero con Libro de Explotación de ovino/caprino. Los interesados deberán inscribirse como tarde el sábado 5 de junio, comunicándolo a la Asociación.  La subasta se realizará por el procedimiento de “puja a la llana”.

 

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha indicado que las subastas son “una seña de identidad de la feria” y por ello se han querido mantener en este año tan complicado, donde también se están realizando las jornadas técnicas, que están contando con una buena participación y temas muy interesantes para el sector.

 

Las fichas técnicas, fotos y videos del ganado a subastar se pueden ver en la web www.expoforga.es, donde también se podrán seguir en streaming las subastas el domingo día 6 a partir de las 12.

Publicidad
noticias
+
vistas