CC.AA. - Extremadura


Cerca de 49.000 instancias en Extremadura para la solicitud única de la PAC


Mérida - 2021-06-07 13:33:24
Valoración:       14 votos.
Archivado en:


La campaña de la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) que ha finalizado el pasado 31 de mayo ha registrado 48.997 instancias en Extremadura.

De estas, 41.381 se refieren a solicitudes de pago básico y otros pagos directos y de desarrollo rural, mientras que 7.415 corresponden al régimen de pequeños agricultores, ha informado este domingo la Junta de Extremadura en un comunicado.

Asimismo, se han presentado 5.656 solicitudes de actualización del REGEPA (Registro de Explotaciones de Productores Agrarios), es decir, sin solicitud de ayuda, sólo para actualización del Registro de Explotaciones, sin presentación de ayudas del primer y segundo pilar.

También se han admitido 82 solicitudes de pastos comunales y 12 de declaraciones de dehesas comunales, realizados por los titulares de los mismos que posibilitan la utilización del pasto en común por los ganaderos que tengan asignación.

Finalmente, se han presentado 6.995 instancias de alegaciones al SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) y 522 solicitudes de Reserva Nacional de Derecho de Pago Básico.

La Consejería de Agricultura ha valorado el trabajo de las 272 entidades colaboradoras, así como de los empleados públicos, que han trabajado intensamente para cumplir con los plazos de presentación en este año.

Han contado con una aplicación nueva para el inicio de la tramitación, en la que más del 85 % de las solicitudes han sido presentadas por las entidades colaboradoras, un número aproximado al del año anterior.

A lo largo de esta semana se establecerán reuniones de formación con las entidades colaboradoras para la presentación de modificaciones y alegaciones a la solicitud única de la PAC.