CC.AA. - Andalucía


COVAP lanza una gama de carne fresca de cerdo ibérico, vacuno y cordero para llevar a casa


Córdoba - 2021-06-08 14:36:33
Valoración:       84 votos.
Archivado en:


La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha lanzado al mercado una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa del Valle de Los Pedroches lista para llevar a casa.

La empresa ha informado de que esta gama está presentada en un formato "más cómodo" y disponible en tiendas Covap y en la web, y presenta una serie de cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletón y entrecot en vacuno.

En este sentido, según un reciente estudio realizado en 1.000 consumidores sobre indicadores de compra y consumo a cargo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), 6 de cada 10 usuarios compra la carne en el supermercado, especialmente en el lineal de libre servicio.

Además, el 81% de ellos consume carne una vez a la semana y las razones son placer (48%), dieta equilibrada (42%) y salud (30%).

Con este lanzamiento, Carnes COVAP ha querido conectar con la motivación de compra del consumidor creando una línea de productos que, a través de un novedoso empaquetado sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza.

Gracias a este nuevo envase se puede garantizar una mejor conservación en el hogar, ya que alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuyendo a la reducción del desperdicio en los hogares.

Con una decidida apuesta por la producción sostenible y bajo un modelo de trazabilidad 360º, Carnes Covap controla todo el proceso, desde el origen hasta la elaboración y transformación, ofreciendo un ciclo cerrado que le ha permitido crear productos saludables, innovadores y de la máxima calidad, garantizando así al consumidor la seguridad alimentaria y frescura en todo momento.

El Grupo Covap, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, un 2 % más que en 2019.

A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos, mientras que ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías.

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas en 2020 a 480,3 millones de euros, un 1% más, mientras que sus exportaciones han crecido un 10 %, hasta los 22,2 millones de euros.

Publicidad
noticias
+
vistas