Ganadería - Últimos análisis


Análisis de lonjas y mercados del 31 de mayo al 6 de junio de 2021


Salamanca - 2021-06-08 17:34:28
Valoración:       74 votos.
Archivado en:


VACUNO: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS.- Continúa la tablilla de las canales de vacuno sin cambios, con una oferta que no presiona, tanto por número de animales como por peso, pero con unas ventas que van despacio.
En los machos, se sigue cargando al puerto, pero con presión por no subir precios. En las hembras, mercado más tranquilo, cada vez con más pedidos del canal Horeca y con un mayor pedido de los lomos con la llegada de las altas temperaturas.


CEREALES: COTIZACIONES DE LA NUEVA  COSECHA -. En los cereales, las lluvias de la pasada semana han ralentizado el trabajo en campo y todavía hay pocas existencias de producto nuevo de cebada, pero comienzan a realizarse operaciones, aunque de escaso volumen, habiéndose iniciado su nueva cotización. Sigue subiendo el maíz, con pocas existencias nacionales disponibles y teniendo que recurrir el comprador al maíz francés o al puerto si se quiere volumen, con precios que siguen subiendo.
En forrajes, el mercado de los forrajes continúa con una operativa más animada, con una demanda nacional más activa en pacas y menos en granulado, y con negociaciones para el extranjero, algunas cerradas y otras paralizadas por la no disponibilidad de contenedores, una vez que los altos precios de los fletes son admitidos por todos los operadores.  La climatología está perjudicando este segundo corte, con unas lluvias que repercuten en la calidad y paran el trabajo en campo.


OVINO: REPUNTES-   Subidas generalizas en las cotizaciones de los corderos, en un mercado animado por la demanda a la exportación para la fiesta del cordero que se celebra en julio y por un ligero despertar de la demanda interna con la apertura de los horarios en la restauración. Por parte de la oferta, sigue habiendo poco cordero en campo y de momento sin presionar.


NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO.- Continua otra semana más el signo positivo en la tablilla del porcino, con una demanda de los mataderos superior a una oferta que va recortando peso en los animales jornada tras jornada. En el mercado de la carne, sigue China retirada y presionando para bajar precios en los próximos contratos, mientras que hay un aumento del consumo en Europa con una climatología más benigna que contrarresta una disminución del comercio con Asia.


NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES-.  Sigue sin cambios la tablilla del lechón, en un mercado en equilibrio. La oferta continúa siendo escasa y se coloca sin problemas, aunque sigue entrando oferta exterior que frena el optimismo. La demanda continúa activa por el alto ritmo de trabajo de los mataderos, pero la aparición de plazas vacías va más despacio por la dificultad de engordar a los animales con las altas temperaturas.


LOS  HUEVOS ANOTAN FUERTES SUBIDAS .-  Fuerte subida en las cotizaciones, motivado por el aumento de los costes de los últimos meses que ha forzado a subir los precios, una vez terminadas las negociaciones con las grandes distribuidoras.  Las ventas se mantienen activas, tanto a nivel nacional como en los pedidos para el extranjero, mientras que la oferta sigue sin presionar.


SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE LOS POLLOS-    Continúa sin cambios la tablilla del pollo, en un mercado con poca animación. En el vivo, la semana ha sido floja en operaciones y sin alegría. No hay problemas de peso ni hay mucha oferta, pero el mercado está más pesado. En la canal, esta ha sido una semana tranquila, aunque se esperaba un mercado más dinámico al ser la primera semana de mes.


POCOS CAMBIOS EN ALMENDRAS.- Repetición generalizada en la tablilla de las almendras, en un mercado que continúa con un nivel operativo plano, con pedidos nacionales para necesidades a corto plazo y pendiente de la nueva cosecha y las noticias de la producción de la almendra americana.

Publicidad
noticias
+
vistas