Ganadería - Últimos análisis


Análisis de lonjas y mercados del 7 al 13 de junio de 2021


Salamanca - 2021-06-15 17:39:40
Valoración:       49 votos.
Archivado en:


VACUNO: NUEVAS REPETICIONES EN LOS PRECIOS.-   No hay movimientos en la tablilla de las canales de vacuno, en sintonía con las últimas semanas.
En los machos, las cargas al puerto siguen activas, pero no con el dinamismo que se necesita.
En las hembras, el mercado continúa tranquilo, con Italia demandando producto.
El alto coste de la alimentación está provocando que los ganaderos lleven antes a los animales a sacrificio, por lo que está aumentando la oferta. Las piezas nobles están buscadas, pero hay problemas para la colocación del delantero.


OSCILACIONES EN CEREALES.- Ajustes a la baja de las cebadas y los trigos blandos, se mantienen sin cambios los trigos duros y sigue subiendo el maíz, mientras que vuelven a cotizar en tablilla la avena y el triticale. Los trigos blandos están más relajados, con la aparición de oferta francesa y una bajada de precios en puerto. Las cebadas bajan ligeramente, una vez que hay más oferta disponible y las fábricas se mantienen tranquilas. Sube el maíz, con unas existencias exiguas que fuerzan recurrir al puerto si se necesita volumen.  
En forrajes, se mantiene el optimismo en este mercado, aunque con prudencia en los precios. Estamos en la mitad del segundo corte en muchas zonas, con una calidad perjudicada por las lluvias de anteriores semanas, pero que se espera mejorar con las altas temperaturas actuales. Hay poca calidad extra, que está muy buscada, y en lo comercial, persisten los problemas para encontrar contenedores y los altos fletes, que complican cerrar contratos a medio-largo plazo.   


NUEVAS SUBIDAS EN OVINO.-   Nuevos apuntes positivos en la tablilla de los corderos, con subidas de 5 céntimos de forma lineal. Se siguen buscando corderos, con una demanda exterior animada por la fiesta del Sacrificio, con cargas al puerto destino países árabes y operaciones a distintos países de la UE. Respecto a la oferta, no hay retención de corderos grandes y el poco ganado que hay es suficiente para el consumo interno actual


SIGUE LA TENDENCIA ALCISTA EN PORCINO.-  Sigue el signo positivo en la tablilla del porcino, pero con una subida de escasa cuantía.
La oferta está bajando, tanto por número como por peso, pero China sigue retirada y forzando contratos con bajadas de precios, lo que hace que la carne se quede en Europa y sea difícil colocar por la competencia de precios con otros países.


NUEVAS REPETICIONES EN LECHONES-.  Se mantiene inalterable la tablilla del lechón, en un mercado con una oferta nacional muy ajustada, pero con la entrada de oferta holandesa, una vez que ha dejado de vender en Alemania, que se muestra reticente a la hora de comprar hasta que no suba el precio de su gordo.
Sigue habiendo plazas vacías, cada vez habrá menos porque cuesta engordar a los animales con los calores y también, porque los clientes se muestran prudentes a la hora de comprar con unos precios que consideran altos y no les rentabilizará.


HUEVOS: REPETICIONES EN LAS COTIZACIONES.-  Vuelve la calma al mercado de las aves y la repetición de las cotizaciones, después de la fuerte subida de la pasada jornada motivada por el ajuste de los precios por las negociaciones con las grandes superficies por los altos costes de alimentación.


SIN CAMBIOS EN POLLOS-    Se mantiene sin cambios la tablilla del pollo. En el vivo, el mercado está tranquilo, sin muchas operaciones, pero la oferta continúa ajustada y sigue sin presionar. El mercado de la canal continúa tranquilo, con unas ventas que han mejorado ligeramente y una oferta corta de peso, con una climatología que no deja engordar en las granjas.


ATONÍA EN EL MERCADO DE LA ALMENDRA.-  Se mantiene la atonía en el mercado de las almendras, con escasas operaciones de grandes volúmenes. Todavía queda stock por parte de los agricultores, pero poco a poco se van vaciando los almacenes, preparando la nueva cosecha. Las buenas noticias son las ligeras subidas en los precios de la almendra americana en los últimos días, que puede favorecer a nuestro mercado.

Publicidad
noticias
+
vistas