Agricultura - Cereales


Asaja espera una buena cosecha cereal en Castilla y León con unos 6,2 millones de toneladas


Valladolid - 2021-06-25 13:59:58
Valoración:       24 votos.
Archivado en:


El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha adelantado que se espera en esta campaña una buena cosecha de cereal en la comunidad autónoma, que rondará entre los 6,2 y 6,5 millones de toneladas, por debajo de lo recogido en 2020 pero por encima de la media de los últimos años.

Aunque sea pronto, ya que el inicio de la recogida del cereal se ha retrasado este año a causa las lluvias caídas en junio, el presidente regional de Asaja ha anticipado en Palencia que "este año la cosecha va a ser buena en el conjunto de Castilla y León y mediana en el conjunto de España".

En concreto, y a falta de un mes y medio para terminar de cosechar, Donaciano Dujo ha afirmado que en el conjunto de Castilla y León se podrían recoger entre 6,2 y 6,5 millones de toneladas, una cantidad que está por debajo de lo recogido en 2020, que, como ha puntualizado, "fue una gran cosecha", y un poco por encima de la media de los últimos cinco o diez años, que se viene situando en torno a los 6 millones de toneladas.

Además, durante una rueda de prensa ofrecida en Palencia para hablar de la situación del sector ganadero en Castilla y León, ha precisado que, al menos, este año los precios están más altos que en la campaña pasada.

"Este años no tendremos que denunciar desde Asaja la especulación que el año pasado quisieron hacer los compradores en medio de la cosecha", ha concluido.