CC.AA. - Extremadura


La Feria Ganadera de Zafra volverá a contar con ganado y actividad presencial


Zafra - 2021-07-07 16:42:27
Valoración:       44 votos.
Archivado en:


La 568 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará del próximo 28 de septiembre del 1 de octubre, contará con un certamen ganadero y profesional con actividades presenciales, además de una nueva feria virtual.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, tras la celebración de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra, que él preside.

A diferencia de 2020, cuando se tuvo que suspender el certamen y se desarrollaron únicamente iniciativas telemáticas, este año se contará con presencia de animales en las naves, de ganado porcino ibérico, bovino, ovino, equino y caprino.

En función de la situación sanitaria y la evolución de la pandemia, se decidirá si las naves sólo serán accesibles para los profesionales o se abrirán también para el público en general.

Además habrá subastas, jornadas y concursos, entre otras actividades.

Contreras ha anunciado que la entidad organizadora aumentará de 5.000 a 7.000 euros la dotación que se concede para los concursos morfológicos oficiales.

La Feria Ganadera de Zafra, que solo durará cuatro días, se completará con la segunda edición de la FIG virtual, que se inició el año pasado.

El alcalde ha explicado que no habrá ni feria lúdica, ni festiva, ni comercial, aunque dos semanas después de celebrarse la parte profesional, habrá atracciones de feria.

Según ha indicado, la idea es que esta feria sea mayor que la del año pasado, de ahí que se planifiquen actividades profesionales, que se ultimarán dependiendo de las restricciones sanitarias que pueda haber en ese momento.