Ganadería - Últimos análisis


Análisis de mercados y lonjas del 5 al 11 de julio de 2021


Salamanca - 2021-07-13 15:48:55
Valoración:       115 votos.
Archivado en:


MERCADO TRANQUILO EN EL VACUNO DE CARNE.-  
Sigue el mercado de las canales de vacuno en equilibrio y sin cambios en la tablilla. En los machos, se continúa cargando al puerto y no hay una oferta que presione, pero suficiente para la demanda actual. En las hembras, la situación está mejor con un repunte del consumo en las zonas turísticas, pero todavía sin fuerza para subir los precios.


SUBIDAS IMPORTANTES EN LOS TRIGOS DUROS-  
Subidas importantes en los trigos duros, una vez que hay oferta disponible, se van realizando más operaciones en el mercado y hay una alta demanda en el mercado.
Ligeros ajustes a la baja en el resto del mercado cerealista, con recortes en las cebadas y en los trigos blandos, con la oferta presionando para bajar precios. Baja el maíz, con el puerto marcando precios por la escasa oferta disponible del nacional. FORRAJES El mercado forrajero continúa animado y esto se refleja en la tablilla con subidas en las pacas. Estamos en la mitad del tercer corte, que está siendo de una muy buena calidad y de kilos, lo que permite obtener una oferta de calidad que es la que más se está demandando, sobre todo para la exportación, aunque siguen los problemas para encontrar contenedores a los destinos compradores, principalmente China y Medio Oriente. En el granulado, la demanda está estable y no presiona para subir los precios.


REPETICIONES GENERALIZADAS EN LOS CORDEROS.-
Continúa el mercado de los corderos sin cambios en la tablilla, con una producción ajustada y sin presión de animales en el campo. La vuelta de las restricciones en la hostelería y un turismo a ralentí que no termina de arrancar han frenado la demanda del canal Horeca, e instalando la prudencia en el sector. 


SIGUE EN SIGNO NEGATIVO EL PORCINO-  
Se mantiene otra semana más el signo negativo en la tablilla del porcino de capa blanca, en un mercado que echa en falta la demanda china. Toda Europa se ha visto con una alta oferta ante la falta de demanda del gigante asiático, con un consumo interno que no puede equilibrar el mercado y una guerra de precios para intentar colocar la carne en freso.


LECHONES-.  
Tampoco abandona el signo negativo la tablilla del lechón, con un nuevo fuerte recorte. La falta de demanda provoca que los precios vayan cayendo, con unos compradores remisos a comprar, tanto por las dudas de la rentabilidad de las nuevas entradas, como por la escasa aparición de plazas nuevas por la climatología.   


HUEVOS: MERCADO TRANQUILO Y SIN CAMBIOS.-  

Mercado tranquilo y sin cambios en la tablilla. La oferta está controlada y no se esperan cambios importantes a corto plazo; mientras, la demanda se muestra activa, con buen ritmo de pedidos al exterior y una demanda interna que se desplazará a las zonas turísticas.    


 EL POLLO SIGUE SIN ANOTAR CAMBIOS.-  

Continúa la estabilidad en el mercado de las aves, que sigue sin cambios en la tablilla, con aumento de la demanda del asador y con unos pesos sin presionar en el campo. En el mercado del vivo, sigue habiendo pocas operaciones. En el mercado de la canal, la demanda se ha trasladado a las zonas costeras, con ventas en el interior más discretas.


SUBIDAS CASI GENERALIZADAS EN LAS ALMENDRAS.-   


Subidas casi generalizadas en la tablilla de las almendras, en un mercado con más optimismo por las noticias del último informe de la cosecha en California y por las subidas de las últimas semanas de la almendra americana. No hay operaciones de gran volumen, pero se siguen cerrando ventas, con escasez en el mercado de oferta de las variedades Marcona y Largueta.

Publicidad
noticias
+
vistas