Castilla y León adelantará 501 millones en ayudas a 57.043 profesionales


Valladolid - 2021-10-18 10:58:12
Valoración:       42 votos.
Archivado en:


La Junta de Castilla y León abonará desde este lunes más de 501 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) como anticipo de las ayudas por superficie solicitadas durante el primer semestre de este año, a 57.043 profesionales, agricultores y ganaderos, el 70 por ciento del total.

La previsión es también efectuar durante este octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 70 millones de euros, ha explicado el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

De esta forma, la consejería "cumplirá con el objetivo de transferir al sector, durante la segunda quincena del mes de octubre, casi 600 millones de euros en concepto de anticipos", ha matizado Carnero a través de una nota difundida este sábado.

Esta medida, ha añadido, refuerza el compromiso de transferir al sector agropecuario antes del 31 de diciembre de 2021, es decir en el mismo año de la solicitud de ayuda, más del 90 por ciento del volumen total de las ayudas directas solicitadas.

Estos pagos facilitarán al sector afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2021, así como disponer de liquidez en el caso de las explotaciones ganaderas, algunas de ellas más afectadas por la incidencia del encarecimiento de factores de producción importantes como la energía y los piensos.