Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Mercados y Lonjas del 22 al 28 de noviembre


Salamanca - 2021-12-01 10:40:17
Valoración:       101 votos.
Archivado en:


TENDENCIA ALCISTA EN VACUNO.-
Se mantiene la tendencia alcista en las canales de vacuno, en un mercado que sigue con una demanda alta y una oferta corta. En los machos, no hay ganado grande en las cuadras mientras la demanda, tanto nacional como las cargas al puerto siguen presionando, con unos precios exteriores altos. La tensión en los machos arrastra al mercado de las hembras con un aumento de la demanda.


 SIGUEN LAS SUBIDAS EN ALZAS.-   
El mercado cerealista sigue con subidas en las cotizaciones, pero con menos fuerza. De momento el mercado está tranquilo, con las fábricas cubiertas para diciembre, pero habrá que esperar que ocurre en enero.  
Suben ligeramente las cebadas, saliendo de muchas formulaciones y con algo más de oferta. El maíz sigue al alza y el trigo es el cereal más tensionado y sube con más fuerza, con los puertos firmes y las dificultades para comprar en Francia por los problemas para conseguir camiones para viajes largos.
Een forrajes, terminada la campaña de forrajes y con escasa oferta disponible, vuelven a subir las cotizaciones en la tablilla. En las pacas, la mayor parte de la oferta en los almacenes está comprometida y pendiente de sacar, operación que va lenta por los conocidos problemas de transporte. Los granulados se están vendiendo bien al estar fuertes los precios de los cereales.


CAMBIO DE TENDENCIA EN CORDEROS.-  
Repetición generalizada en la tablilla de los corderos, después de varias semanas con subidas en las cotizaciones. Las ventas van fluidas, aunque cada vez cuesta más repercutir las subidas en el precio de la carne; pero la oferta no tiene problemas en las salidas al seguir siendo escasa, aunque va llegando algo más de cordero pero todavía sin peso.


SEGUNDA SEMANA EN REPETICIONES EN PORCINO.-  
Se mantiene el equilibrio en la tablilla del porcino, en un mercado que mantiene una oferta abundante y con pesos al alza, situación normal para estas fechas, pero con una demanda en toda la UE que comienza a animarse con la campaña de consumos navideños.    


NUEVA SUBIDA EN LECHONES.-   
Un alto ritmo de atostonamiento y una oferta exterior que no presiona por entrar permiten mantener el signo positivo en la tablilla de los lechones. Las ganas de comprar, antes desaparecidas por situación del mercado del gordo con las continuas bajadas en el precio, asoman ahora al ver que los precios van subiendo y que el precio del gordo no baja más.


REPETICIONES EN HUEVOS.-
Repetición generalizada en la tablilla, en un mercado en equilibrio después de varias semanas con subidas en las cotizaciones. La demanda está activa, hay pedidos, pero no hay tanta alegría como para seguir subiendo más los precios.


SIN CAMBIOS EN POLLO-   
Sigue sin cambios la tablilla de los pollos, en una jornada con unas ventas más discretas que las últimas semanas, situación típica de final de mes, pero que se espera mejore con el nuevo mes. En el vivo, el mercado ha estado más parado, pero sigue sin presionar la oferta. En la canal, las producciones se mantienen ajustadas a la demanda y el mercado ha estado tranquilo.


BAJADAS EN ALMENDRAS.-
Siguen los retoques a la baja en la tablilla de las almendras, acompañadas por las repeticiones de las variedades Marcona y Largueta, que son las más buscadas. Se cierran operaciones, pero no hay una demanda alta que permita hacerlas de grandes volúmenes, aunque el agricultor tampoco tiene prisa por vender oferta.

Publicidad
noticias
+
vistas