Ganadería - Subastas


Precio máximo de 2.700 euros en la Subasta de Rubia Gallega en Lugo


Aia - 2021-12-05 23:02:40
Valoración:       125 votos.
Archivado en:


Apenas dos semanas después de una excelente feria de Adai, con buenas ventas, altas cotizaciones y sin pujas desiertas, la Rubia Gallega continúa al alza y logra en la Subasta del 1 de diciembre en el centro de recría de la Granja Gayoso Castro (Lugo) adjudicar 26 de los 27 animales presentados y un precio medio de 2.213 euros, superando en más de 200 euros el del pasado año, que fue de 2.011 euros. Éxito rotundo, por lo tanto, en la nueva convocatoria de Subasta de novillas preñadas organizada por la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, en colaboración con la Diputación de Lugo.

 

La primera de las pujas de la mañana quedó desierta, pero ese fue el único dato negotivo, que se quedó en la simple anécdota en una jornada en la que sólo cinco novillas se adjudicaron por el precio de salida, mientras que el resto subió de los 2.000 euros. La mayor cotización, sin embargo, fue para un ejemplar de 25 meses de edad, preñada de cinco meses, adquirida por un ganadero de Pedrafita do Cebreiro por 2.700 euros.

 

Un total de 37 ganaderos retiraron la tarjeta necesaria para poder participar en la Subasta, la mayoría de ellos de la provincia de Lugo, aunque también estuvieron presentes responsables de explotaciones de varios municipios de A Coruña, como San Sadurniño, Zas, Mazaricos y Melide. De hecho, un ganadero de este último municipio adquirió un total de seis novillas en esta subasta. Otros cuatros ejemplares irán a parar a la misma explotación, en este caso en Ribadeo, y también hubo un ganadero de Sarria que compró tres animales en la jornada de hoy. El resto de ejemplares irán a explotaciones de varios municipios lucenses, de prácticamente todas las comarcas.

 

El presidente de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, César Dorado, estuvo acompañado por la directora de la granja Gayoso Castro, Sonia Verdes; el diputado de Recursos Sostenibles de la Diputación de Lugo, Roberto Fernández, entre otras autoridades. Dorado señaló al término de la Subasta que "estos buenos resultados avalan el trabajo que se está haciendo en este centro de recría. Siempre comento que los ganaderos saben reconocer la calidad y las buenas cualidades de los ejemplares que presentamos a las subastas, y el hecho de que hoy se hayan vendido 26 de los 27 animales, unas semanas después de Adai, demuestra que estamos en lo cierto y que vamos por el buen camino". 

 


 

Publicidad
noticias
+
vistas