Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Mercados y Lonjas del 6 al 12 de diciembre


Salamanca - 2021-12-16 12:19:49
Valoración:       111 votos.
Archivado en:


NUEVAS SUBIDAS EN VACUNO.-
Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla de las canales de vacuno, con una demanda que sigue presionando a una oferta corta en animales. Los pedidos están animados, tanto para el consumo del hogar como para la restauración, además las ventas al extranjero están fuertes, con Italia comprando a buen ritmo. Por parte de la oferta, hay pocos animales para salir al mercado y con poco peso.


 TENDENCIA A LA BAJA EN CEREALES.-   
Sigue el mercado de los cereales a la baja, con retoques negativos en la tablilla, en sintonía con los mercados internaciones. Sale algo más de oferta al mercado, pero la causa principal es una demanda retirada, con las coberturas realizadas a corto plazo. Bajan las cebadas, fuera de las formulaciones. Siguen bajando los trigos blandos, con unos precios en puerto a la baja. Repiten los trigos duros, con pocas existencias. Ligero retoque en el maíz, que continúa con la cosecha, pero sigue siendo demandado ante los problemas de transporte para conseguir oferta francesa.
Sin embargo, se mantiene la tendencia positiva en el mercado forrajero con ligeras subidas en la tablilla. Pocas operaciones en el mercado por la falta de producto, tanto en granulado como en pacas, y la demanda sigue firme y por encima de la oferta.


OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO.-  
Repetición generalizada en la tablilla de los corderos, en un mercado tranquilo con una relación entre la oferta y la demanda en equilibrio. Va saliendo algo más de oferta, pero esta oferta el mercado la necesita ante el aumento del consumo que se espera para estos días y se va vendiendo sin problemas.


NUEVAS REPETICIONES EN PORCINO.-  
Sigue sin cambios la tablilla del porcino, que repite precios por quinta semana consecutiva. Los mataderos están trabajando a un alto ritmo que permite absorber sin problemas una fuerte oferta de animales. El aumento de la demanda en toda Europa por la preparación de la Navidad ha permitido mantener los precios ante la ausencia de las compras del mercado chino.   


LOS LECHONES ANOTAN SUBIDAS.-   
Sube la cotización del lechón, con una oferta más corta por el atostonamiento y la falta de presión de oferta de Holanda. La demanda se va animando, con los compradores buscando en el mercado animales antes que suban más los precios.


SIN CAMBIOS EN HUEVOS.-
Se mantiene en equilibrio el mercado y sin cambios en la tablilla. La oferta continúa estable y sin previsión de variaciones importantes a corto plazo, mientras que la demanda sigue animada, tanto a nivel nacional como respecto a los pedidos al extranjero.


VUELVEN A SUBIR LOS PRECIOS EN POLLO-   
Suben las cotizaciones en la tablilla del pollo, en un mercado que destaca por los altos pedidos para la reposición. Se ha salido con atrasos de los festivos, pero están siendo fácilmente absorbidos por una fuerte demanda y la oferta sigue sin presionar, con poco peso en los animales por unos crecimientos más lentos por el frío.


POCOS CAMBIOS EN ALMENDRAS.-
El mercado de las almendras continúa tranquilo y casi sin cambios en la tablilla. La estabilidad de la almendra americana favorece a la estabilidad de precios, en un mercado con pocas operaciones, con una demanda sin cerrar grandes operaciones y una oferta sin prisas por vender.

Publicidad
noticias
+
vistas