Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Mercados y Lonjas del 13 al 19 de diciembre


Salamanca - 2021-12-21 19:44:13
Valoración:       241 votos.
Archivado en:


SE FRENA LA TENDENCIA EN VACUNO.-
Repetición generalizada en las canales de vacuno, frenando la tendencia positiva de las últimas semanas. En estos días ha salido algo más de ganado al mercado y también está entrando oferta del centro de Europa, pero la demanda interna se mantiene fuerte y permite mantener los precios. La exportación está más parada, con los barcos sin cargar y con Italia sin mostrar el dinamismo comprador de las últimas fechas.


 CAÍDAS GENERALIZADAS EN CEREALES.-   
Descensos generalizados en los cereales, en una jornada con pocas operaciones y marcada por la retirada de la demanda, con las fábricas sin comprar al estar cubiertas. Bajan con fuerza las cebadas, hay poca oferta pero están poco buscadas al estar siendo menos usadas en las formulaciones. Los trigos blandos vuelven a bajar, con algo más de oferta disponible. Bajan los trigos duros, con poco producto pero sin encontrar compradores. Retoque a la baja en el maíz, al que le queda poco para terminar de cosechar.
Sin cambios en la tablilla del mercado forrajero, en un mercado con buena demanda, tanto en los granulados como en las pacas. La oferta escasea, sobre todo en las categorías superiores, y los pedidos de compra siguen llamando, por lo que se espera que los precios sigan subiendo a corto-medio plazo.   


SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS DE LOS CORDEROS.-  
Se mantienen sin cambios la tablilla de los corderos, en un mercado con más oferta, pero estamos en unas fechas de gran consumo de esta carne y los pedidos se mantienen animados. La oferta ha aumentado estos días, situación que se esperaba y que el mercado necesitaba ante la falta de animales que había; ahora hay que esperar que las ventas acompañen estos días a este repunte de la oferta, en una situación con altos precios que puede persuadir al comprador.


REPETICIONES EN PORCINO DE CAPA BLANCA.-  
Se mantiene el equilibrio en el mercado y vuelven a repetir los precios en la tablilla del porcino de capa blanca, situación que se produce en la totalidad de los mercados europeos. La oferta es alta y no faltan animales, pero los mataderos están trabajando a un fuerte ritmo por el aumento de la demanda en las fechas navideñas, lo que permite continuar con un mercado estable. Se mantiene la tendencia positiva de precios en el mercado del lechón una semana más. La demanda sigue animada al haber cada vez más plazas vacías por el alto ritmo de trabajo en el mercado del gordo y la oferta nacional no encuentra problemas en colocarse ante la ausencia de oferta extranjera, más pendiente de abastecer a otros mercados europeos.   


HUEVOS: SIN CAMBIOS.-
El equilibrio se mantiene otra semana más y la tablilla sigue sin cambios, en un mercado con una oferta que no presiona y una demanda fuerte, con pedidos tanto nacional como para el extranjero.


POLLO: VENTAS FLUIDAS Y PRODUCCIÓN AJUSTADA-   
Semana de consolidación de precios en la tablilla del pollo después de las subidas de la pasada jornada. En el vivo, las ventas han estado animadas y el campo está ligero, sin animales de peso. En la canal, la venta se mantiene fluida y la producción está ajustada.


BAJADAS Y REPETICIONES EN ALMENDRAS.-
Entre repeticiones y ligeras bajadas en la tablilla de las almendras esta jornada. El mercado está tranquilo y con pocas operaciones. La bajada de la almendra americana ha presionado para unos retoques a la baja en las cotizaciones, pero el mercado está estable y se espera mantener esta situación a corto - medio plazo.

Publicidad
noticias
+
vistas