Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 20 al 26 de diciembre de 2021


Salamanca - 2021-12-29 14:39:50
Valoración:       470 votos.
Archivado en:


PRECIOS A LA BAJA EN CEREAL .- El mercado cerealista sigue a la baja, con más oferta que demanda. Las fábricas siguen sin comprar y se realizan pocas operaciones. Siguen bajando las cebadas y el trigo forrajero, así como los panificables. Los trigos duros se mantienen sin cambios, hay poca oferta pero la operatividad es nula. Baja el maíz, con más oferta y con el puerto presionando.

En forrajes, semana sin movimientos en la tablilla del mercado forrajero. En las pacas hay pocas operaciones por la falta de oferta, sobre todo en las extras. El granulado sigue con demanda y se coloca sin problemas.

 

ESTABILIDAD EN VACUNO .- Se mantiene sin cambios y con firmeza la tablilla de las canales de vacuno. El mercado está tranquilo, con unas ventas animadas al extranjero, con cargas al barco y pedidos hacia Europa, pero con un mercado nacional muy presionado por los problemas de la restauración. Hay pocos animales en las granjas y el peso no presiona, al no tener tiempo para engordar a los animales.

 

RECORTES EN OVINO.-  Bajan los animales pequeños y repiten los corderos. La oferta ha presionado a última hora con la aparición de animales pequeños en el mercado y la entrada de lechales de Francia a unos precios muy competitivos, pero con una diferencia de calidad importante. Repiten los animales grandes, con una oferta que no presiona, pero con las restricciones a la hostelería que han frenado los pedidos.

 

NUEVAS SUBIDAS EN LECHONES .- Ligero repunte en la tablilla del lechón, con una oferta ajustada y una demanda que se mantiene activa. El alto ritmo de sacrificio en el mercado del gordo crea plazas vacías que hay que llenar, y los compradores se quieren adelantar a que los precios suban más.

 

PORCINO: MERCADO ESTABLE.- Estabilidad en el mercado del porcino, que vuelve a repetir precios, en sintonía con los principales mercados europeos. Hay oferta y hay demanda, con unos niveles altos pero en equilibrio. El fuerte ritmo de trabajo de los mataderos y la necesidad de animales permiten que los animales no ganen peso en estos días con festivos y menos días de trabajo.

 

REPETICIONES EN HUEVOS .- Se mantiene sin cambios la tablilla, en un mercado con una buena demanda del mercado interno y con pedidos para el extranjero, pero la falta de días operativos no permite posibles subidas.

 

SIN CAMBIOS EN POLLO .- Se mantiene sin cambios la tablilla del pollo, en un mercado más parado que otras semanas. En el vivo, el mercado está tranquilo, sin presión por parte de las granjas. En la canal, hay un descenso de las ventas por las fechas en las que estamos, pero la producción está controlada y sin problemas de peso.

 

MERCADO EQUILIBRADO EN LA ALMENDRA.- Vuelve el equilibrio en el mercado de las almendras, en un mercado donde no se realizan grandes operaciones, pero las repeticiones de la almendra americana en los últimos días favorecen mantener sin cambios los precios.

Publicidad
noticias
+
vistas