Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 17 al 23 de enero de 2022


Salamanca - 2022-01-25 12:12:31
Valoración:       478 votos.
Archivado en:


SIN CAMBIOS EN VACUNO:
Sigue sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado que se mantiene en equilibrio. En los machos, las exportaciones vuelven a animarse con cargas al puerto, pero todavía sin fuerza para subir los precios. En las hembras, la demanda está menos animada, pero hay poca oferta de animales en granja y todavía con poco peso.   


 POCOS CAMBIOS EN CEREALES:
La tablilla de los cereales muestra pocos cambios en las cotizaciones, en un mercado con más operaciones, pero sin haber todavía grandes volúmenes que animen el mercado, con las fábricas cubiertas y reclamando para las necesidades a corto plazo. Los mercados exteriores siguen al alza y presionan para subir los precios, pero el sector se muestra prudente y prefiere consolidar precios.  
Y subidas en la tablilla de los forrajes, en un mercado donde la demanda presiona, con llamadas insistentes para comprar, pero con una oferta corta, con los almacenes muy vacíos de disponible. El granulado está teniendo buena demanda, aupada por unos precios de los cereales que se mantienen altos.


AJUSTES A LA BAJA MÁS LIGEROS EN OVINO:
Ligeros ajustes en la tablilla del ovino, en un mercado que espera acercarse al equilibrio. Las ventas siguen muy cortas, situación típica de finales de enero, pero la oferta sigue sin presionar, no está entrando mucho cordero y todavía sin pesos altos. Se espera que con el nuevo mes, se recuperen las ventas en los mostradores y se animen las exportaciones, lo que supondrá un empuje a un mercado que ahora está muy parado.


EL PORCINO SIGUE AL ALZA:
Sigue subiendo la cotización del porcino, pero de forma simbólica por la escasa cuantía de la subida. Los mataderos trabajan a un alto ritmo, motivado por un precio bajo y aprovechando para llenar las cámaras de congelación, pero no motivado por una demanda animada, con un mercado de la carne que se mantiene corto sin el impulso de la exportación.


NUEVA SUBIDA EN LECHONES
Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla del lechón, con una subida de medio euro. La oferta sigue corta y faltan animales, pero la demanda se muestra reacia a comprar por los altos gastos para el engorde y por la situación del mercado del gordo, que no termina de subir los precios.


HUEVOS: MERCADO EQUILIBRADO
Continúa el mercado en equilibrio, con una demanda que se mantiene activa, con pedidos tanto al mercado nacional como al extranjero, que en las últimas semanas está demandando a un buen ritmo.


EL POLLO CEDE EN LA LONJA DEL EBRO:
Recortes en las cotizaciones del vivo y repetición en las canales de pollo. En el vivo, la integración está ajustada y hay pocas operaciones por falta de demanda, con una oferta que aumenta progresivamente. En el mercado de la canal, la situación sigue estable, con unas ventas internas que han estado más discretas que en anteriores semanas, pero con unas ventas al exterior que han estado más animadas y favorecen para mantener equilibrado el mercado.


OSCILACIONES EN ALMENDRA:
Sin casi movimientos en la tablilla de las almendras, en un mercado donde la apatía sigue imponiéndose. La almendra americana sigue bajando ligeramente, presionando a un mercado donde la operativa se mantiene en niveles cortos, con una demanda todavía remisa a la hora de aparecer.

Publicidad
noticias
+
vistas