CC.AA. - Andalucía


Andalucía pedirá un "adelanto" del 70% de la PAC ante las consecuencias de la sequía


Córdoba - 2022-02-21 16:56:44
Valoración:       121 votos.
Archivado en:


Andalucía pedirá al Gobierno un "adelanto" del 70 % de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) que recibirá la región con el objetivo de que el sector agroalimentario tenga "más posibilidades" ante las consecuencias que generarán de la sequía.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha explicado que se ha solicitado al Ministerio del ramo la posibilidad de usar "pienso convencional" en las explotaciones de "ganadería ecológica" y que se ponga en marcha cuanto antes "la mesa nacional de sequía".

Crespo ha explicado que es necesario que se ponga en marcha dicha mesa para ejecutar "las actuaciones del Estado" en Andalucía que son "necesarias en este momento de sequía", mientras que ha pedido poder "utilizar la desaladora de Torrevieja para el norte de la provincia de Almería" y que "se subvencione el agua desalada".

La consejera ha recordado que la colaboración entre administraciones será "clave" para la gestión de la sequía y ha recordado el Gobierno andaluz ha apostado por "la rebaja fiscal no solamente para los ganaderos y agricultores", sino también "por los costes de producción", por lo que ha instado a la rebaja de "50 por ciento" en el IRPF.

Por otro lado, ha defendido las obras de emergencia ante la sequía en sitios "complejos" como el Campo de Gibraltar, Axarquía y Cuevas de la Almanzora, ya ha avanzado que en los próximos días se implementarán medidas similares en zonas "de la Costa del Sol".

Publicidad
noticias
+
vistas