Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 7 al 13 de marzo de 2022


Salamanca - 2022-03-15 14:14:11
Valoración:       789 votos.
Archivado en:


MÁS ESTABILIDAD EN CEREALES-

Más estabilidad en el mercado cerealista que en la pasada jornada, pero estamos en una situación anómala como consecuencia de la guerra en Ucrania, con mucha volatilidad de precios. Es muy difícil conseguir precisar los precios, que depende de las ganas de vender del vendedor y las necesidades del comprador. Subidas en todos los cereales en la tablilla, destacando en las cebadas, el maíz y el girasol.  
Y suben los granulados y las pacas de menor calidad en la tablilla de los forrajes. El mercado sigue con escasas operaciones, sin género de pacas para comerciar y más pendiente de la nueva campaña. Los granulados mantienen una demanda alta, ante unos precios de los cereales que están desbocados.


LOS CANALES DE VACUNO SIGUEN SUBIENDO-

Siguen subiendo las cotizaciones de las canales de vacuno, impulsadas por unas ventas al extranjero muy activas y una oferta corta de animales, tanto en número como en peso. Mientras que el mercado interno está muy cauto a la hora de comprar, la exportación sigue presionando, con unos mercados europeos subiendo sus precios y llamando para comprar, además de unas cargas al puerto que siguen demandando animales.


SE IMPONEN LAS REPETICIONES EN OVINO-

Semana de repetición de precios en todas las escalas de la tablilla de los corderos. Las exportaciones vía barco siguen animadas con motivo del Ramadán, pero el consumo interno está bajo mínimos, con una climatología adversa al consumo de esta carne y con unos compradores declinándose por otras carnes más baratas por la situación económica actual. La oferta sigue todavía sin presionar, aunque hay más animales en el campo, pero todavía no tienen peso para comercializar, aunque estarán listos para Semana Santa y su esperado aumento de consumo.

 

EL LECHÓN ANOTA IMPORTANTES SUBIDAS-

Amplia subida en la tablilla del lechón en esta jornada, con una demanda muy superior a una oferta que ya venía corta desde hace jornadas. El alto ritmo mantenido de los mataderos y la presión por llenar las plazas vacías aumentan la demanda de animales, que ahora no cuenta con oferta exterior, con precios subiendo en toda Europa.


NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO-

Otra jornada con subida pronunciada en la tablilla del porcino, situación que se repite en los principales mercados europeos. El alto ritmo de trabajo de los mataderos choca con una oferta cada vez más corta, tanto por número de animales como de peso. 


LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS SIGUEN AL ALZA-

Nueva semana y nuevas subidas en las cotizaciones de la tablilla. La demanda sigue muy activa y con una oferta que se encuentra presionada por los gastos


SUBIDAS MÁS PRONUNCIADAS EN POLLO-

Sigue apostado el signo positivo en la tablilla del pollo, en un mercado en clara tendencia positiva, con más demanda que oferta. En el vivo, hay pedidos que no se pueden cumplir ante la falta de disponibilidad de animales. En la canal, las ventas están más animadas al ser primeros de mes, con unas producciones muy ajustadas.


POCAS OPERACIONES EN ALMENDRAS-

Se mantiene casi sin cambios la tablilla de las almendras, en un mercado con pocas operaciones. No hay necesidad de comprar, con una demanda casi desaparecida, pero tampoco hay ganas de vender, con una oferta escasa a la espera de unos precios más favorables.

 

Publicidad
noticias
+
vistas