Ganadería - Ovino


Los productores temen la muerte de "miles" de corderos por el paro del transporte


Madrid - 2022-03-24 14:11:43
Valoración:       124 votos.
Archivado en:


Las patronales de la producción y alimentación del sector ganadero ovino y caprino han alertado este jueves de la situación "complicada" en los cebaderos por el paro del transporte que puede llevar a la muerte de "miles de animales" si se mantiene las protestas.

En un comunicado conjunto, Anafric y Ovicebo han destacado que con la Semana Santa "a la vuelta de la esquina", la situación del cordero ubicado en cebaderos y aquellos que tienen que transportarse a mataderos "genera mucha tensión entre la cadena de valor".

Y es que al "constante aumento" de las materias primas con las que se alimenta a los animales se han sumado los paros del transporte, "que no permiten enviar los corderos desde las granjas a los cebaderos y desde los cebaderos a los mataderos".

Han hecho una llamada de auxilio porque se encuentran sin saber qué hacer, mientras mantienen a sus animales, cumpliendo con el bienestar animal para nuestro ganado, sin poder aceptar más cabezas por la falta de materia prima y sin poderlos transportar al matadero.

Anafric es una asociación de comercialización de canales de carne de ovino y caprino de España que representa al 69 % del sector.