Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 21 al 27 de marzo de 2022


Salamanca - 2022-03-29 12:59:34
Valoración:       457 votos.
Archivado en:


VUELVEN LAS SUBIDAS EN CEREALES-
El mercado cerealista ha estado más parado que la semana pasada, con el fabricante intentando garantizarse el suministro y olvidando las coberturas a medio plazo. Hay movimientos en la tablilla cerealista, con subidas en las cebadas, ligera bajada en el maíz y subida del trigo pienso, repitiendo los trigos panificables. Las cebadas están más retiradas, con poca oferta y solicitada. Los precios en puerto del maíz van a la baja. Los trigos panificables se mantienen en equilibrio, mientras que aumenta la demanda del forrajero.  
Por otra parte, siguen los apuntes positivos en la tablilla del forraje. La oferta está claramente por debajo de la demanda, en un mercado con pocas existencias en los almacenes. El sector se empieza a preparar para la próxima campaña, en la que se espera mantener una fuerte demanda, aunque con unos altos costes de transformación.


REPUNTES EN VACUNO-
Vuelven los apuntes positivos en las canales de vacuno, después de la repetición de la pasada semana en la Lonja del Ebro, afectada por la huelga de transportistas. La demanda europea sigue fuerte, con los mercados subiendo los precios semana tras semana. La exportación vía barco también está presionando al alza los precios, con cargas por la celebración del Ramadán. El punto negativo es el consumo nacional, con unos mostradores con la actividad frenada.    


SITUACIÓN DE ESPERA EN OVINO-
Sigue sin cambios la tablilla de los corderos, en una situación de espera. La oferta sigue sin presionar, pero se espera que vengan más animales a corto plazo. Por parte de la demanda, el consumo interno está bajo mínimos, con unas ventas en los mostradores exiguas de momento, hasta que la demanda aumente con la celebración de la Semana Santa, aunque la hostelería ya está despertando para llenar sus despensas. Las cargas al puerto y los pedidos de mercados europeos, especialmente con destino a Italia, son los servicios que mantienen ahora activo al sector, aunque la huelga de transporte está afectando a los puertos.


LOS LECHONES SUBEN PERO CON MENOS FUERZA-
Se mantiene la tendencia positiva en el mercado del lechón, pero con menos fuerza que en anteriores semanas. La oferta escasea, pero la demanda comienza a tener dudas de la rentabilidad de estos lechones que entran por los altos precios de los piensos, pero hay plazas vacías y hay que llenarlas.


PRECIOS AL ALZA EN PORCINO-
Nueva jornada y nueva subida en la tablilla del porcino. La demanda sigue fuerte y la oferta disminuye, con las prisas por entrar animales antes que vuelvan a subir. Los mercados europeos siguen al alza y presionan para seguir subiendo los precios.


SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN HUEVOS-
Se mantiene la tendencia positiva en el mercado, con nuevas subidas generalizadas, aunque con menos fuerza en la categoría superior. La demanda sigue animada y la oferta se ve con problemas para cumplir con los pedidos.


SIGUEN LAS SUBIDAS EN POLLO-
No abandona el signo positivo la tablilla del pollo, con nuevas subidas en las cotizaciones. En el vivo, falta mercancía para una demanda que sigue fuerte. En la canal, la oferta está ajustada y los pedidos animados, pero la huelga de transporte ha afectado al mercado y no se puede suministrar todo lo que se demanda.


ESCASA OPERATIVIDAD EN ALMENDRAS-
Sigue el mercado de las almendras con escasa operativa y con pocos movimientos en la tablilla, con ligeros retoques a la baja en alguna clasificación y repetición en el resto. La demanda nacional y de los mercados europeos sigue ausente, con una almendra americana con escasas operaciones.

Publicidad
noticias
+
vistas