Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 9 al 15 de mayo de 2022


Salamanca - 2022-05-17 13:47:19
Valoración:       789 votos.
Archivado en:


OSCILACIONES EN CEREALES-
Jornada muy difícil para para poner precio en las cotizaciones de los cereales porque no hay grandes movimientos de operaciones y, sobre todo, por las noticias del exterior de las producciones y restricciones de comercio, que crean muchas dudas sobre cuánto y como afectarán a las escasas existencias actuales y a las próximas cosechas. Lo que está claro es que hay presión alcista de precios en el mercado y así se muestra en la tablilla, con los trigos más fuertes.   Y vuelve el signo positivo a la tablilla del mercado forrajero, con una demanda que sigue muy fuerte. Estamos al final del primer corte, aunque en muchas zonas va más retrasado, con unas calidades y cantidades que no están siendo óptimas, pero comienza a haber más operativa y se están cargando barcos, con los países asiáticos demandando producto.


REPETICIÓN EN VACUNO-
Repetición generalizada en la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado que se mantiene otra jornada más en equilibrio. Los mostradores siguen con poco movimiento, pero asoman con fuerza los pedidos de la restauración. Los mercados europeos siguen fuertes y continúan demandando animales. La oferta sigue corta, siendo la falta de animales más pronunciada en las hembras.  


ESTABILIDAD EN OVINO-
Sigue el mercado del ovino en equilibrio, favorecido por las cargas al puerto para los preparativos de la Fiesta del Cordero. Un mayor ritmo en las exportaciones que no va acompañado por un aumento de la demanda nacional, con un consumo de los hogares que sigue siendo muy discreto, pero con el canal horeca que va animándose, haciendo cada vez más pedidos. La oferta sigue sin presionar, con una entrada de animales que sigue fluida, aunque sin dar todavía señales de moverse a la baja.  


NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN-
Nuevo apunte negativo en la cotización del lechón. El alto coste de la alimentación siembra dudas sobre la rentabilidad del animal y que las plazas vacías no se llenen. La entrada de oferta holandesa, con precios más baratos, presiona a la oferta nacional que cada vez cuesta más colocar. 

 
NUEVAS REPETICIONES EN PORCINO.-
Repetición de precios en la tablilla del porcino, con unos pesos que siguen bajando y con una oferta que seguirá a la baja ante la llegada de las altas temperaturas, pero la falta de estímulos en la demanda no permite subir los precios. El consumo europeo se mantiene discreto y no consigue absorber toda la carne que se produce ante la falta de demanda exterior, con una China que sigue sin mostrar ganas de comprar.   


HUEVOS: MERCADO EQUILIBRADO.-
Sigue el equilibrio en el mercado y sin cambios en la tablilla de la Lonja del Ebro. La demanda se muestra activa, sobre todo para las categorías altas, para una oferta que se mantiene estable y sin problemas para colocarse.


POLLO: PRECIOS SIN CAMBIOS-
La tablilla de los pollos se mantiene inalterable, pero con un mercado que ha dado un giro importante.
En el vivo sigue la operativa corta, pero la llegada de las altas temperaturas ha afectado a las granjas y la oferta casi ha desparecido, dejando un mercado sin animales ni peso.
En la canal se mantiene el equilibrio, con una producción muy ajustada a la demanda actual. 

 
ALMENDRAS: POCA OPERATIVIDAD-
Se mantiene sin cambios la tablilla de las almendras, en un mercado con poca operativa. La demanda sigue remisa a aparecer y la escasa oferta que queda no tiene prisa por salir, sobre todo con las previsiones de la escasa producción de la próxima campaña.

Publicidad
noticias
+
vistas