Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 16 al 22 de mayo de 2022


Salamanca - 2022-05-24 14:56:59
Valoración:       5574 votos.
Archivado en:


REPUNTES EN CEREALES-
Suben las cotizaciones otra jornada más, con el trigo como protagonista que empuja a los demás cereales. La posible falta de disponibilidad futura de trigos a nivel mundial hace que suban con fuerza las cotizaciones de los trigos blandos.
A las malas noticias, se junta que los calores de estos días habrán afectado a la cosecha, por lo que la producción que se esperaba va a ser menor.
Las subidas en los trigos han favorecido para que suban también las cebadas, a puertas de cosecharse.
Sube también el maíz, que es el más operativo por la disponibilidad en el puerto, pero con poca oferta nacional. Por otra parte, se mantiene la tendencia alcista en el mercado forrajero, con un primer corte que ha terminado en muchas zonas, pero con un segundo corte que ha comenzado y se espera que este sea con kilos y con calidad. La demanda sigue presionando en un mercado que se encuentra muy tensionado, sin el stock deseado para cumplir con los clientes por unos almacenes vacíos de la campaña pasada y con un primer corte que ha dado pocos kilos.


VACUNO: OSCILACIONES EN LOS PRECIOS-
Bajan los machos y repiten las hembras en la tablilla de las canales de vacuno.
En los machos, ligeros recortes en las cotizaciones por las altas temperaturas que influyen negativamente en el consumo de esta carne y también por unos pedidos del exterior que comienzan a resentirse. En las hembras, la demanda está más activa y los precios se mantienen con fortaleza.


OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO-
Sigue el equilibrio en el mercado de los corderos, con pocas ventas pero también con una entrada de animales a la baja, una vez que hemos pasado la cumbre de actividad en las parideras.  
El consumo de los hogares sigue flojo y los mostradores no muestran mucha alegría, pero el comercio exterior va animándose con los preparativas de la Fiesta del cordero, aunque no se espera tanta demanda como en otros años.


NUEVAS BAJADAS EN LECHÓN-
Sigue bajando la cotización del lechón, ante la falta de estímulos de la demanda. La competencia con la oferta de Holanda que entra y las dudas del comprador sobre la rentabilidad del engorde, con unos precios de los piensos que siguen subiendo, hacen que las plazas vacías sigan sin llenar en su totalidad. 

 
NUEVAS REPETICIONES EN PORCINO.-
Se mantiene inalterable la tablilla del porcino otra semana más, en un mercado que sigue con una oferta a la baja, tanto en número de animales como en peso, pero con una demanda de la carne que no termina de arrancar, con unas ventas al exterior discretas ante la falta de demanda del mercado chino.


LOS HUEVOS ANOTAN BAJADAS.-
Asoma el signo negativo en la tablilla en una jornada típica de final de mes. Las ventas se resienten según nos acercamos al final y los pedidos se relajan, sobre todo en las clasificaciones menores.


SIN CAMBIOS EN POLLO-
Repetición generalizada en la tablilla de los pollos, en un mercado donde el calor de los últimos días ha hecho mella en la producción. En el vivo la situación es de poca demanda y de una oferta con pocos kilos.
En la canal las ventas han sido discretas, pero la escasa presión de la oferta permite mantener el mercado en equilibrio otra semana más.  


ALMENDRAS: SIN CAMBIOS-
Sigue sin movimientos la tablilla de las almendras, en un mercado con una operativa muy corta y pendiente de las estimaciones de la nueva cosecha, con algunas zonas con más de la mitad de la producción perdida para la nueva cosecha.

Publicidad
noticias
+
vistas