Ganadería - Vacuno


El Congreso Internacional en Salamanca será el punto de encuentro del sector del vacuno de carne


Salamanca - 2022-05-24 15:43:51
Valoración:       1274 votos.
Archivado en:


Salamanca acogerá los dos próximos días el primer Congreso Internacional de Vacuno, que servirá como punto de encuentro del sector del vacuno de carne y en el que participarán los agentes y representantes de la cadena de valor.

Según ha informado la Asociación de Ganaderos '19 de abril', como organizadora del evento, se pretende "intercambiar y compartir experiencias, puntos de vista y formas de hacer las cosas, con un único objetivo, llegar al consumidor final a través de una estrategia conjunta" y con unos ejes comunes, "innovación, nuevas tendencias y buenas prácticas".

Así, este primer congreso, que tendrá a Portugal como país invitado, será inaugurado mañana miércoles por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, y por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; mientras que será clausurado el jueves por el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Además, la conferencia inaugural, sobre 'La carne en el punto de mira', correrá a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Miguel Mulet.

Para la organización, este primer Congreso está creado "por y para los profesionales del sector vacuno de carne" y busca reunir en Salamanca "a los principales agentes y representantes de la cadena de valor de un sector que se encuentra en plena actualidad social y representa uno de los motores económicos de España".

Publicidad
noticias
+
vistas