Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022


Salamanca - 2022-06-07 16:47:03
Valoración:       478 votos.
Archivado en:


CEREALES: PRECIOS DE NUEVA CAMPAÑA.-
Cotizaciones de nueva campaña en las cebadas, con unas tempranas que están siendo de calidad y a las cuales no les han afectado mucho los calores de los últimos días. Bajan los trigos y también el maíz, en un mercado con pocas operaciones, pendientes los compradores de las disponibilidades. Se inicia la cotización de algunos cereales ecológicos en la Lonja del Ebro.
Por otra parte, sigue presionando la demanda al mercado forrajero y vuelven los apuntes positivos en la tablilla. El segundo corte está siendo bueno, tanto en producción como en calidades y las llamadas demandando producto siguen produciéndose, sobre todo por parte de la exportación asiática que quiere asegurarse abastecerse.


VACUNO: SUBIDAS EN LAS HEMBRAS.-
Suben las hembras y repiten los machos en el mercado de las canales de vacuno. Los machos se mantienen sin cambios, pero con las dudas de una demanda interna a la baja y con los problemas de las ventas de las partes nobles, menos demandadas. La situación en las hembras es distinta, con una demanda más favorable y con una oferta escasa.


SIN APENAS CAMBIOS EN OVINO.-
Jornada clara de repetición de cotizaciones en la tablilla del ovino. Los preparativos para la fiesta del cordero siguen dando alegría a la demanda, aunque el grueso de las operaciones ya se ha realizado. Si bien hay alegría en las exportaciones, falta el empujón del consumo interno, que sigue siendo discreto y con unos mostradores con escasa actividad.


LOS LECHONES SIGUEN BAJANDO.-
Sigue la tendencia negativa en la tablilla del lechón, pero con un recorte mínimo esta jornada, acercándonos al equilibrio. Las plazas vacías siguen aumentando y la demanda se va animando, aunque todavía los ganaderos siguen remisos a la hora de comprar por los altos costes.   


TENDENCIA AL ALZA EN PORCINO.-
Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla del porcino, con un ligero repunte. Los pesos siguen bajando y la oferta cada vez es más corta, lo cual favorece a subir los precios, pero estas subidas son frenadas por unas ventas que siguen discretas sin unas exportaciones más ágiles, es decir, sin China comprando.


REPETICIONES EN HUEVOS.-
Repetición generalizada en la tablilla, con unas ventas ajustadas a la producción. El consumo interno sigue animado y está el añadido de una demanda externa que sin ser fuerte, permite mantener las cotizaciones con firmeza.


POLLO: PRECIOS SIN CAMBIOS.-
Jornada sin cambios en la tablilla. En el vivo sigue sin haber presión de pesos altos, pero la demanda actual no está alegre y hay pocas operaciones. En la canal sigue la tranquilidad, con una producción ajustada a la demanda.


SIN CAMBIOS EN ALMENDRAS.-
Sigue el mercado de las almendras con pocas operaciones, esperando que no se cumplan las cortas estimaciones de la nueva cosecha. La almendra americana baja ligeramente, lo que presiona los precios, pero la tablilla aguanta sin cambios en las cotizaciones.

Publicidad
noticias
+
vistas