CC.AA. - Aragón


El consejero aragonés, Olona, augura que la cosecha de cereal este año no va a ser buena


Zaragoza - 2022-06-13 14:17:38
Valoración:       254 votos.
Archivado en:


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha augurado este lunes que la cosecha de cereal "no va a ser buena" y resultará "problemática", en un contexto de "temperaturas completamente anormales" que pueden afectar durante los próximos días al proceso de maduración del trigo.

"No va a ser buena, no me atrevo a calificarla de mala, pero es evidente que no va a ser buena", ha afirmado Olona en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, preguntado por sus estimaciones sobre la cosecha de cereal.

Según el consejero, esta campaña se desarrolla "con unas condiciones climatológicas muy adversas", ya que se registran "temperaturas completamente anormales", por elevadas, que "aún pueden seguir afectando durante los próximos días al proceso de maduración del trigo".

"En definitiva, tenemos una campaña problemática", ha resumido Olona sobre una cosecha que arroja unos rendimientos "muy heterogéneos" y "desiguales incluso dentro de zonas homogéneas", como también resultados dispares en lo relativo al peso específico, "un parámetro muy importante en los cereales".

Por todo ello, ha considerado "imposible hacer una valoración con un mínimo de rigor", ya que, si normalmente ya es "muy difícil" realizar estas estimaciones, en las circunstancias actuales "realmente es imposible".

Publicidad
noticias
+
vistas