Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 6 al 13 de junio de 2022


Salamanca - 2022-06-14 13:20:49
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


SIGUE ENTRANDO CEBADA DE LA NUEVA COSECHA.-
El mercado cerealista sigue poco operativo, e incluso más esta jornada. Continúa entrando cebada, pero con el vendedor retirado y el comprador todavía más escondido.
Según la Lonja del Ebro, se han producido algunos descensos en todos los cereales. Los trigos duros siguen sin cotizar y se esperan precios para la próxima jornada. El maíz se mantiene tranquilo y baja lo mínimo, por la presión general. El mercado forraero, por su parte, sigue tensionado, con nuevas subidas generalizadas en las cotizaciones. La falta de oferta mundial ha provocado que la demanda mire a nuestro mercado con buenos ojos y que mientras va entrando el segundo corte, se vaya vendiendo con alegría.   


LOS CANALES DE VACUNO REPITEN.-
Repetición generalizada en las canales de vacuno, en un mercado con unas ventas internas más alegres, motivadas por un aumento de la demanda por parte de la restauración.
Desde la Lonja del Ebro indican que los machos repiten apoyados por una exportación que mantiene activo el mercado. Las hembras son más buscadas y menos ofertadas, con un mercado más equilibrado.


SIN CAMBIOS EN LAS COTIZACIONES DE LOS CORDEROS.-
El sector del ovino sigue muy tranquilo, con un ligero repunte en el consumo, pero todavía sin fuerza para mover los precios, que se mantienen sin cambios.
Según la Loonja del Ebro, la exportación vía barco está cerrando los últimos pedidos para la fiesta del Cordero y no se esperan más envíos a corto plazo.  


TENDENCIA ALCISTA EN EL PORCINO DE CAPA BLANCA.-
Sigue la tendencia positiva en la tablilla del porcino. Fuentes de la Lonja del Ebro indican que los pesos siguen bajando y la venta de la carne ha mejorado en Europa, pero las exportaciones se mantienen discretas y no permiten subidas más alegres. Por otro lado, los lechones se han mantenido sin cambios, en un intento por encontrar el equilibrio. La oferta es más corta y la entrada de fuera no presiona, pero la demanda no consigue remontar, aún habiendo plazas vacías por llenar.


ALZA EN LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS.-
Apuntes positivos en la tablilla de los huevos, con una demanda más animada. Según fuente de la Lonja del Ebro, los pedidos han aumentado esta jornada, dando un mayor dinamismo a la salida de la oferta.


SUBEN LAS COTIZACIONES DEL POLLO.-
Apuntes positivos en la tablilla de los pollos, con las altas temperaturas como protagonista. Según la Lonja del Ebro (Zaragoza). en el vivo, la situación en el campo no aprieta, sin animales de peso. En la canal, las ventas siguen animadas y los pesos están justos.


LAS ALMENDRAS REPITEN.-
Sin cambios en la tablilla de las almendras, en un mercado que sigue poco operativo.
Según fuentes de la Lonja del Ebro, la almendra americana sigue bajando ligeramente, pero no llega a influir en nuestro mercado. Hay preocupación en el sector por las confirmaciones de los recortes en la producción de la nueva cosecha que van llegando.

Publicidad
noticias
+
vistas