Ganadería - Porcino


Los premios Porc d'Or nominan a 77 granjas porcinas de nueve comunidades


Madrid - 2012-06-13 12:42:20
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina han nominado en su XIX edición a 77 explotaciones de nueve comunidades autónomas que, en total, acumulan 120 candidaturas cuyo resultado se conocerá el próximo 23 de noviembre.

Según ha informado en una nota el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), organizador de los premios, se espera que unos 650 profesionales del sector se congreguen en Madrid, ciudad que acoge por primera vez los premios, para conocer los ganadores de las estatuillas de oro, plata y bronce.

El número de granjas analizadas en esta edición ha sido de 657, con una media de 888 cerdas por granja y un total de 583.416 reproductoras, lo que representa aproximadamente el 26 % del censo nacional.

Los premios Porc d'Or, que cuentan con el respaldo del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, se conceden cada año atendiendo a los criterios de número de nacidos vivos, tasa de partos y productividad numérica de entre las explotaciones que remiten periódicamente sus datos al BDporc.

Los organizadores del evento establecen categorías en función del número de cerdas en la explotación, de las 200 cerdas de la primera categoría hasta las 2.001 o más de la quinta.

Estos galardones fueron creados en 1994 por el IRTA para reconocer la profesionalidad y esfuerzo de las explotaciones porcinas "que sirven como motores del sector porcino español".