Ganadería  -  Vacuno


La Central Agropecuaria de Galicia ABANCA, que sigue manteniendo su condición de única subasta informatizada de España y que celebró hoy la última sesión del año, cerró 2021 con una asistencia de 45.163 reses y una facturación de 21.235.772€. Unos datos que, aún condicionados por diversos aspectos derivados de la incidencia de la covid-19 y en línea con el resto de mercados nacionales, suponen una importante recuperación respecto a 2020 y unos datos semejantes, o incluso mejores en cuanto a transacciones, en comparación con 2019.

La Federación Española de Criadores de Limusín ha celebrado en Madrid el miércoles 15 de diciembre una Asamblea General Extraordinaria.

Los sindicatos agrarios EHNE y ENBA han reclamado que se abran "vías para pagar dignamente" la carne que producen los ganaderos ya que el aumento de los costes y la congelación de los precios "hacen desaparecer la ínfima rentabilidad que tenía la actividad".

El sector cárnico ocupa un importante lugar en la producción y el consumo de alimentos en España y el resto del mundo, en medio de los llamamientos para que reduzca su huella en el medio ambiente y a moderar el consumo de carne.

Unións Agrarias ha urgido a la necesidad de poner en marcha nuevas ayudas directas por parte de la Administración pública para ayudar a las explotaciones ganaderas de producción de ternera a paliar su "delicada" situación, con explotaciones que están produciendo “por debajo de los costes de producción”, han advertido.

La finca experimental de La Garcipollera del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en la comarca de la Jacetania, forma parte de diversos catálogos de recursos de investigación a escala europea en materia de infraestructuras para la investigación en ganado vacuno y en bancos de germoplasma.


Publicidad
noticias
+
vistas