Ganadería  -  Vacuno


La comarca del Valle del Guadalentín concentra el 70 % de la cabaña regional de vacuno y reúne en sus 212 cebaderos a 43.300 terneros, ha dicho el director general de Ganadería, Francisco González, en una jornada técnica nacional sobre vacuno de carne en la quincuagésima feria ganadera SEPOR, de Lorca.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en la comunidad autónoma para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura, Begoña García, ha dicho hoy que la carne de vacuno es un alimento saludable y que el sector tiene futuro en Extremadura, aunque aún hay "un margen notable de mejora, sobre todo en aspectos comerciales".

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha fijado el importe unitario provisional de las ayudas previstas en el Real Decreto 1075/2014 para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas y para las de vacuno de leche de la presente campaña 2017/18.

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ve necesario potenciar "mucho" la transmisión de información y de una imagen "fiel y real" de este tipo de carne al consumidor.

Un 74,6 % de los consumidores de carne de vacuno tiene una opinión positiva acerca de este producto, del cual valora fundamentalmente el sabor (89,4 %), el aporte de proteínas de calidad (89,2 %) y su valor nutricional (89 %), según un estudio elaborado por Sigmados.