Ganadería  -  Vacuno


Los importes unitarios definitivos de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de cebo correspondientes a la campaña 2018 se han fijado entre los 16,28 y los 63,91 euros/animal, en función de la zona de cría y lugar de nacimiento de los terneros.

El presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, Rubén Fernández, ha defendido este lunes que para mantener la calidad del producto es necesario respetar la cría "en libertad" y con "productos naturales" de los animales.

La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado en España la primera carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos, cuya certificación correrá a cargo de Ternera de Extremadura.

España acudirá al encuentro de la Confrontación Europea de Raza Holstein que se celebrará en abril en Libramont (Bélgica) con 14 vacas en competición procedentes de tres ganaderías asturianas, una cántabra y otra catalana.

El sector bovino ha crecido los últimos cuatro años en más de cien mil cabezas en Extremadura, con lo que supera el medio millón de animales, ha señalado este martes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Los importes unitarios provisionales de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de cebo oscilan en la campaña 2018 entre los 16,23 y los 61,34 euros/animal, en función de la zona de cría y lugar de nacimiento de los terneros, según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).