Ganadería  -  Vacuno


El censo de vacas lecheras ha caído un 2 % en 2018 y se sitúa en los 840.805 ejemplares, frente a los 858.000 que había a principios de enero del año pasado.

El sector productor e industrial del vacuno de carne cree que China "probablemente" abra sus fronteras a este producto "con el tiempo" y después de "muchos esfuerzos".

En 2014, se creó el Grupo Operativo Supra-autonómico GESVAC 4.0 con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacas nodrizas, con distintas asociaciones de razas puras y cooperativas de España.

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), Germán de la Vega, han firmado un convenio para el depósito y custodia de material genético de esta raza en el Banco de Germoplasma Animal.

El proyecto "La Vaca que Pasta" que está realizando el grupo "Praderas de Cantabria" está llegando a diferentes conclusiones que demuestran las ventajas de la alimentación de las vacas con pastos y determinando las pautas para crear una futura marca de calidad de la leche de la región.

El grupo operativo supraautonómico Bovigreen ha iniciado sus primeras reuniones para la definición de hitos y la puesta en marcha de actividades con el objetivo de reducir la huella ambiental de la producción de bovino de carne.


Publicidad
noticias
+
vistas