Ganadería  -  Vacuno


España acudirá al encuentro de la Confrontación Europea de Raza Holstein que se celebrará en abril en Libramont (Bélgica) con 14 vacas en competición procedentes de tres ganaderías asturianas, una cántabra y otra catalana.

El sector bovino ha crecido los últimos cuatro años en más de cien mil cabezas en Extremadura, con lo que supera el medio millón de animales, ha señalado este martes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.

Los importes unitarios provisionales de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de cebo oscilan en la campaña 2018 entre los 16,23 y los 61,34 euros/animal, en función de la zona de cría y lugar de nacimiento de los terneros, según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El censo de vacas lecheras ha caído un 2 % en 2018 y se sitúa en los 840.805 ejemplares, frente a los 858.000 que había a principios de enero del año pasado.

El sector productor e industrial del vacuno de carne cree que China "probablemente" abra sus fronteras a este producto "con el tiempo" y después de "muchos esfuerzos".

En 2014, se creó el Grupo Operativo Supra-autonómico GESVAC 4.0 con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacas nodrizas, con distintas asociaciones de razas puras y cooperativas de España.