Ganadería  -  Vacuno


Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han comenzado una campaña de promoción conjunta que durante tres años reivindicará la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea (UE), a través del programa "Carnes con estilo".

El Gobierno foral desarrolla un proyecto de I+D para lograr un producto competitivo de carne de la raza autóctona vacuna "Betizu", financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y realizado por la empresa pública INTIA.

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha fijado su atención en Vietnam para abrir mercado de forma "creciente" ante las expectativas que genera este país entre el empresariado por ser un gran consumidor de carne y por el ascenso progresivo de su desarrollo económico.

Los productores acogidos a la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega lograron en 2017 un volumen de negocio de 118 millones de euros, muy similar al del año anterior, consolidando sus cifras de mercado, según ha anunciado hoy el presidente de esa entidad, Jesús González.

Las exportaciones de carne de vacuno desde la Unión Europea (UE) subieron cerca del 10 % (+9,48 %) en 2017, respecto a 2016, con 768.207 toneladas vendidas frente a las 701.677 t del ejercicio anterior.

La empresa catalana Suministros Megaro Foods reiniciará el día 2 de abril la actividad en la antigua sala de despiece de Artesanos Gallegos de la Carne, después de haber comprado esas instalaciones -ubicadas en Castro de Ribeiras de Lea- por 1,6 millones de euros, para producir unas 300 toneladas de carne al mes, que serán exportadas a otros países.


Publicidad
noticias
+
vistas