Ganadería  -  Vacuno


Los importes unitarios provisionales de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de cebo oscilan en esta campaña entre los 17,01 y los 61,61 euros/animal en función de la zona de cría y lugar de nacimiento de los terneros, según publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El volumen de terneros asturianos certificados creció un uno por ciento en 2017, un "buen" año que ha estado marcado por la escasez de ejemplares que han completado su ciclo productivo en Asturias debido al alto volumen de exportación de animal vivo, sobre todo, a países árabes.

La empresa pública Xenética Fontao ofertará a las explotaciones lácteas gallegas en el programa de Control Leiteiro unas 250.000 dosis seminales de su rebaño de toros de elite a precio reducido, con una rebaja del 40% de su cotización real de mercado, gracias al acuerdo de colaboración con Africor.

El sector productor español del vacuno de carne ha valorado el "tirón" de las ventas de animales vivos a Turquía desde su apertura este mismo año (destino que ya es el tercero en importancia) e indica que se trata de un país con una "capacidad de compra tremenda".

La comarca del Valle del Guadalentín concentra el 70 % de la cabaña regional de vacuno y reúne en sus 212 cebaderos a 43.300 terneros, ha dicho el director general de Ganadería, Francisco González, en una jornada técnica nacional sobre vacuno de carne en la quincuagésima feria ganadera SEPOR, de Lorca.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado bovino en la comunidad autónoma para el próximo año, con una dotación de 1.200.000 euros.