Ganadería  -  Vacuno


La producción de carne de vacuno en los mataderos españoles subió un 4,07 % en la primera mitad de 2019, respecto al mismo período del año anterior, con 335.482 toneladas obtenidas, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los productores de vacuno han pedido hoy, en el marco del Día de la Seguridad Alimentaria, reciprocidad entre las reglas de producción y los estándares de calidad exigidos a la carne producida en la Unión Europea (UE) y la importada a territorio comunitario desde países terceros.

Los importes unitarios definitivos de las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de cebo correspondientes a la campaña 2018 se han fijado entre los 16,28 y los 63,91 euros/animal, en función de la zona de cría y lugar de nacimiento de los terneros.

El presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, Rubén Fernández, ha defendido este lunes que para mantener la calidad del producto es necesario respetar la cría "en libertad" y con "productos naturales" de los animales.

La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado en España la primera carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos, cuya certificación correrá a cargo de Ternera de Extremadura.

España acudirá al encuentro de la Confrontación Europea de Raza Holstein que se celebrará en abril en Libramont (Bélgica) con 14 vacas en competición procedentes de tres ganaderías asturianas, una cántabra y otra catalana.


Publicidad
noticias
+
vistas