Ganadería  -  Vacuno


El próximo viernes 24 de marzo de 2023 se inaugurará el Salón del Vacuno de Salamanca, certamen que desde su inicio ha ido adquiriendo relevancia progresiva entre los profesionales de toda España. Su contenido lo marcan los Concursos de Limusín, Charolés y Blonde, y la exposición y venta libre de estas razas y de las razas Fleckvieh, Aberdeen Angus y Salers.

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, ha denunciado una reducción del precio de la carne en origen en las últimas dos semanas, lo cual resulta aún más preocupante debido a que esta disminución “no se ha reflejado en la cesta de la compra” ni tampoco en los costos de producción, especialmente los relacionados con la alimentación animal.

El sector cárnico español busca cómo remontar el consumo en los hogares porque ha caído más de un 12 % en el último año y para eso las carnicerías quieren sorprender ofreciendo al cliente una experiencia sensorial completa que va más allá del acto de compra-venta en el clásico mostrador.

El presidente de la Asociación Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, ha confirmado que los ganaderos que se dedican a la producción de carne en Galicia se están organizando para realizar movilizaciones porque se sienten víctimas de "una discriminación total" en la gestión de la nueva Política Agraria Común (PAC).

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España organiza en Albalá (Cáceres) una Exposición Nacional-Concurso-Venta Libre e Ganado Vacuno Charolés, del 28 al 30 de octubre,

La Asociación Nacional de la Raza Retinta vuelve a apostar por su presencia en la Feria internacional Ganadera de Zafra a través de varias actividades y de la presencia de sus animales en las naves de ganado. En esta edición de la FIG hay 10 ganaderías participantes, que aportan 69 animales. Son 16 machos y 53 hembras, de los cuales saldrán a subasta el lunes día 3 de octubre 6 machos y 8 hembras.


Publicidad
noticias
+
vistas