Ganadería  -  Vacuno


La Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) exportó en 2017 más de 200.000 dosis seminales a otros países con ganaderías dedicadas a la producción de vacuno de carne, con Brasil como principal país importador para el cruce con especies autóctonas.

El centro de recría de novillas de raza frisona de Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei, Lugo), el primero de titularidad pública de toda España, empezará a funcionar el 5 de junio, después de años de obras y una inversión por parte de la Diputación de Lugo próxima a los doce millones de euros.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado hoy tanto el importe de la ayuda asociada sectorial para las explotaciones de vacuno de cebo como la relativa a los ganaderos del sector con derechos especiales en 2014 y que en 2017 no disponen de hectáreas admisibles para activar el pago básico.

El censo de vacas nodrizas ha subido en España un 6,8 % en 2017, respecto a 2014, superando los dos millones de ejemplares (2.001.212), de los que el 76,3 % se concentra en cinco comunidades autónomas que comprenden las zonas de dehesa del suroeste peninsular y de la cornisa cantábrica.

Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han comenzado una campaña de promoción conjunta que durante tres años reivindicará la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea (UE), a través del programa "Carnes con estilo".

El Gobierno foral desarrolla un proyecto de I+D para lograr un producto competitivo de carne de la raza autóctona vacuna "Betizu", financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y realizado por la empresa pública INTIA.


Publicidad
noticias
+
vistas