Ganadería  -  Vacuno


La raza avileña-negra ibérica busca mantener la calidad de la carne, amparada con el marchamo de Indicación Geográfica Protegida (IGP), a la vez que aumentar sus ventas, después de que los precios se han recuperado "en el último año".

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega organiza el próximo día 2 de octubre en Lugo las VIII Jornadas Técnicas, en las que la nueva Política Agraria Común (PAC), las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) centrarán el trabajo.

La presencia del ganado retinto en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra 2014, que se celebrará del 2 al 8 de octubre, se triplicará en relación a ediciones anteriores al alcanzar las 130 cabezas, aproximadamente.

El consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, la primera carrera popular del mismo nombre, un actividad que se engloba en el programa de actividades diseñado para celebrar el veinticinco aniversario de la creación de esta marca de calidad.

La localidad de Vega de Villafufre acogerá el próximo domingo, 10 de agosto, la celebración del XX Concurso Exposición de Ganado Vacuno Frisón Saneado Valle de Carriedo, en el que participarán más de 120 animales procedentes de 24 ganaderías diferentes de la comarca Pisueña-Pas-Miera.

El veterinario de transferencia Carlos Suárez, encargado del proceso de extracción por superovulación, asegura que “posiblemente se encuentra entre las mejores donantes del mundo”
Están a la espera de que desde EE.UU. confirmen este posible récord. Actualmente, solo ejemplares de ganado cebú, de Brasil, registran un número de embriones tan elevado


Publicidad
noticias
+
vistas