Ganadería  -  Vacuno


El sector del vacuno de carne español ha trasladado hoy al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) su intención de crear una interprofesional en la que estén incluidos todos los actores de la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución.

El pasado jueves día 27 de febrero de 2014, salió al mercado la primera Carne de Retinto etiquetada con le logotipo Raza Autóctona 100 % Retinta. Dicha Carne procede de 4 ganaderías pertenecientes a la Asociación Nacional de Raza Retinta, que producen animales de la raza autóctona Retinta en pureza.

Los precios en España de las canales de ternera aumentaron un 5,33 % en diciembre de 2013, respecto al mismo mes del año anterior, un período en el que la canal de añojo se revalorizó un 1,03 %, mientras que el bovino vivo lo hizo un 1,91 %.

El precio de la canal de vacuno en los mercados de la Unión Europea ha descendido un 0,47 % de media en la cuarta semana del año (20-26 de enero), hasta situarse en los 394,98 euros/100 kilogramos de canal.

La campaña 2013 se ha cerrado con más de 1,7 millones de solicitudes de primas por vaca nodriza, con Extremadura y Castilla y León como las comunidades autónomas donde más se han registrado.

La producción de todas las carnes de abasto obtenidas en los mataderos españoles entre enero y noviembre de este año cayó de forma generalizada, en un ránking que lideró la de equino, que continúa su evolución a la baja de los últimos meses, según los datos de sacrificio del Ministerio de Agricultura.


Publicidad
noticias
+
vistas