Ganadería  -  Vacuno


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega se ha desplazado a Madrid para mantener un encuentro con profesionales carniceros de Madrid y exponer las cualidades de su producto.

En 2013 se produjo un incremento espectacular de ejemplares, de 18.151 cabezas. Durante el año 2013 se incorporaron a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) 52 nuevas explotaciones, de las cuales, 27 corresponden a la provincia de Lugo, 11 a la de La Coruña, nueve a Orense, tres a la de Pontevedra y las otras dos han llegado fuera de Galicia, concretamente a las provincias de Almería y Salamanca, según recoge la revista “Acruga”, con datos a 30 de noviembre de 2013.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila alcanzó el año pasado los 5,3 millones de euros en ventas, como consecuencia de la subida "continuada" del valor de venta del ternero.

Las cotizaciones de las canales y el precio en vivo del sector vacuno de carne español se mantuvo en precios elevados a lo largo de 2013 y destaca la subida en el precio medio de los terneros pasteros vivos, un 14,69 % superior a 2012.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy cuatro órdenes en las que define las condiciones de las líneas de seguros para vacuno reproductor y de recría, de alta valoración genética, de lidia y para bovinos de aptitud cárnica que los ganaderos podrán suscribir a partir de mañana, 15 de enero.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden AAA/2520/2013 en la que se definen las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.


Publicidad
noticias
+
vistas