Ganadería  -  Vacuno


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta se ha convertido en la primera asociación de razas autóctonas españolas autorizada por el MAGRAMA para usar el logotipo “Raza Autóctona 100%”, según recoge FEAGAS de la página web de la Asociación Retinta.

Los productores de vacuno de carne han incrementado la entrada de animales para cebo en sus explotaciones en los últimos meses, dada la mayor rentabilidad del sector, auspiciado por la bajada del precio de las materias primas.

Extremadura exportará a Brasil dosis seminales de los 48 mejores ejemplares de ganado vacuno de raza retinta, con el fin de expandir esta especie en este país, en el marco de los acuerdos incluidos en el protocolo firmado con el Gobierno de Brasil.

El Consello de la Xunta ha aprobado en su reunión sendos convenios para consolidar la Raza Rubia Galega y fomentar las aptitudes del Cabalo de Pura Raza Galega.

El censo de reproductoras inscritas en el Libro Genealógico de la raza Limusín fue de 21.748 animales con datos cerrados del año 2012, lo que implica una consolidación de las cifras de esta raza como una de las más importantes a nivel nacional, según recoge FEAGAS de la revista “Limusín España”.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presentó hoy la segunda fase de las obras del "primer" centro público de recría de ganado vacuno de España, financiado por la institución provincial y que comenzará a funcionar, si se cumplen los plazos previstos, en el año 2015.


Publicidad
noticias
+
vistas