Ganadería  -  Vacuno


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) estudia interponer un recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que la condena a una multa de 31.500 euros por una recomendación colectiva a sus asociados.

Berlín acoge esta semana la "Semana de In-beef tapa", un evento gastronómico que permitirá a los berlineses degustar tapas elaboradas con carnes de vacuno -como las IGPs Carne de Avila y Ternera de Navarra, la carne de retinto y la asturiana xata roxa- en los principales restaurantes españoles de la ciudad.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha organizado un curso de especialización para la eliminación y el control de la listeria, una bacteria que requiere el desarrollo de planes específicos para combatirla.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega realizó un total de 3.337 análisis de ADN durante el pasado año en salas de despiece y puntos de venta para garantizar la trazabilidad de la carne amparada por la marca de calidad, cuyo cumplimiento es casi del 100% en cuanto al origen de las canales.

El número de bovinos censados en España ha bajado el 0,7 % en un año, al situarse en 6.003.033 animales en mayo de 2012 frente a los 6.045.983 del mismo mes un año antes, según las Encuestas Ganaderas 2012 publicadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha asegurado que los productores de vacuno deben afrontar lo antes posible un proceso de integración similar al que ha efectuado el sector ovino.


Publicidad
noticias
+
vistas