Ganadería  -  Vacuno


El pasado día 19 tuvo lugar, en el salón de actos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de Madrid, la presentación de la Marca de Garantía “Carne de Berrendo”, con su Etiquetado Facultativo y las actuaciones posteriores con la creación de una Cooperativa que se encargara de la comercialización de la misma.

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha alertado hoy al Gobierno sobre el el "descontrol" en los precios de las materias primas para piensos, como cereales o soja y de las "graves consecuencias" que esta subida tiene para los ganaderos.

Los productores de vacuno quieren que la carne de ternera tenga su sitio en las neveras de los consumidores españoles -pese a los tiempos de crisis y estrecheces familiares que prefieren los derivados del cerdo y del pollo, más baratos- aunque también quieren abrirse más al comercio exterior.

● El sector plantea que se modifique la tributación del IVA para hacerla más justa y equitativa.
● Las organizaciones firmantes representan a más de 200.000 explotaciones ganaderas y 50.000 empresas de elaboración y distribución de carnes.

El director general adjunto de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Joao Pacheco, ha visitado hoy explotaciones de vacas nodrizas y ovino de Zaragoza, invitado por la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac).

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) para mejorar el conocimiento de las industrias cárnicas en materia de eficiencia energética.


Publicidad
noticias
+
vistas