Ganadería  -  Vacuno


ARAPARDA celebró su Asamblea anual, en la que se destacaron las buenas cifras en el Programa de Mejora Genética y en las subastas.
El pasado día 23 de mayo se celebró en Huesca la asamblea anual de la Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña (ARAPARDA), en la que se aprobó la memoria de actividades del ejercicio 2011, la liquidación del presupuesto de este mismo año y el presupuesto del 2012.

Cuatro sementales de la Raza Asturiana de los Valles fueron seleccionados para la inseminación artificial en 2011, según información recogida por FEAGAS de la Memoria de Actividades 2011 de ASEAVA (Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles).

Un veinte por ciento de la producción de carne de vacuno de Girona se dedica a la exportación, especialmente a Libia, Marruecos, Turquía e Irán.

La raza de ganado vacuno conocida como "asturiana de los valles" contaba en España, a 31 de diciembre pasado, con 93.138 ejemplares, y es la tercera raza en población tras la frisona y la de ganado de lidia.

● La nueva Norma de Calidad para los productos cárnicos, la futura Ley de mejora del funcionamiento de la Cadena Alimentaria, y la transformación de la ETG Jamón Serrano en una Indicación Geográfica Protegida (IGP), centraron la reunión.
● La Junta contó con la presencia de Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria, y Clemente Mata, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica.

La página web de la Federación Española de Criadores de Limusín publica el Catálogo 2011 de machos y hembras de la raza.


Publicidad
noticias
+
vistas