Ganadería  -  Vacuno


El sector cárnico ocupa un importante lugar en la producción y el consumo de alimentos en España y el resto del mundo, en medio de los llamamientos para que reduzca su huella en el medio ambiente y a moderar el consumo de carne.

Unións Agrarias ha urgido a la necesidad de poner en marcha nuevas ayudas directas por parte de la Administración pública para ayudar a las explotaciones ganaderas de producción de ternera a paliar su "delicada" situación, con explotaciones que están produciendo “por debajo de los costes de producción”, han advertido.

La finca experimental de La Garcipollera del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), en la comarca de la Jacetania, forma parte de diversos catálogos de recursos de investigación a escala europea en materia de infraestructuras para la investigación en ganado vacuno y en bancos de germoplasma.

El Consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Carne de Vacuno de Galicia ha presentado este jueves un certificación de bienestar animal de la marca Ternera Gallega, informó esta entidad en un comunicado.

La Asociación de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo pidiendo la impugnación del Real Decreto sobre la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) en el período transitorio 2021-2022.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha conocido este jueves la primera vaquería española, SAT Arenas en Escobedo de Camargo, que cuenta con el primer sistema automatizado de alimentación, así como dos robots de ordeño.


Publicidad
noticias
+
vistas