Agricultura  -  Cereales


El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha pronosticado una "mala" cosecha de cereal este año en Castilla y León, con 4,5 millones de toneladas de producción, muy por debajo de los cerca dela media de seis de los últimos años, incluido 2018, es decir un 25 por ciento menos.

UPA Andalucía ha anunciado que la nueva campaña de recolección de cereales en Andalucía se caracteriza por unos rendimientos un 30 % menores al de campañas anteriores, desiguales entre provincias y entre las propias parcelas, con unos precios tendentes a la baja.

Los precios medios de los cereales en los mercados mayoristas españoles registraron bajas generalizadas entre el 7 y el mayo (semana 18 de 2019), según los datos facilitados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los precios medios de los cereales en los mercados mayoristas españoles registraron bajas generalizadas entre el 30 de abril y el 6 de mayo (semana 18 de 2019), a excepción del trigo duro, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La organización agraria Asaja Extremadura prevé que la producción de cereal este año en la región esté en un nivel normal después de que las lluvias registradas en los últimos días haya servido para mejorar las perspectivas poco halagüeñas de semanas atrás.

La cosecha de cereales de invierno será inferior a la media de los últimos años, debido a la falta de agua, a las mermas ocasionadas por los daños derivados de la fauna salvaje y a los efectos de las heladas registradas en algunas zonas durante las últimas dos semanas.