Agricultura  -  Cereales


En las fértiles tierras de Rusia que sirven de "granero" para el país y el resto del mundo, la exportación de cereales básicos se combina con otras prometedoras actividades agrícolas a las que todavía les falta recorrido.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado que la previsión de cosecha de cereal de invierno de este año rondará los 6 millones de toneladas, una cifra "muy superior" a la de 2017 y por encima de la media de los últimos cinco años.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha augurado hoy que en Castilla-La Mancha va a haber una "excelente" cosecha de cereales, gracias a las lluvias que han caído en esta campaña.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha instado hoy al sector de cereales a "reforzar los nexos" entre los distintos eslabones de la cadena (semillas, productores, industria y comercio) y a incrementar las cosechas "bajo contrato" entre productor y fábrica.

Los precios del trigo blando y duro bajaron durante la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 2 de abril, mientras que sube ligeramente el maíz y se mantiene la cebada malta, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La Comisión Europea (CE) presentó hoy un informe sobre los mercados agrícolas a corto plazo que constata una recuperación de la producción de cereal en más de 10 millones de toneladas entre 2016 y 2017 y prevé un avance de la producción de aceite de oliva superior al 20 % en el presente ejercicio.