Agricultura  -  Cereales


La cosecha de cereales ha terminado ya en toda España en una campaña cuya valoración, en cuanto a volúmenes previstos, difiere en función de las fuentes consultadas, que hablan de que estará en la línea "media", "buena" o, incluso, que será "espectacular" y que contrasta con la pésima de la UE por la sequía.

La campaña del maíz comenzará con retraso este año en Extremadura, debido a las condiciones meteorológicas y arrancará en la segunda mitad de septiembre, según ha señalado a Efe en coordinador de Coag Extremadura, Juan Moreno.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas en inglés) prevé 2.278 millones de toneladas de producción mundial de cereales para 2018-2019, en su último informe mensual.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha cifrado en un 15,25 % el incremento de la cosecha de cereales en Cataluña este año respecto a 2017, con una producción de trigo, cebada y avena que ha superado el millón de toneladas.

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas en inglés) ha situado en 2.560,97 millones de toneladas la producción mundial de cereales para 2018-2019 en su informe mensual, lo que supone prácticamente el mismo volumen que el alcanzado en la campaña anterior (-0,03%).

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha estimado una producción de cereales de invierno y primavera para este año de 4.072.950 toneladas en la región, lo que supone un aumento del 54,62 % respecto a la campaña pasada.


Publicidad
noticias
+
vistas