Agricultura  -  Cereales


Rusia recogió el año pasado la cifra récord de 134 millones de toneladas de cereales, informó hoy el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, en una comparecencia ante el Consejo de la Federación, la cámara alta de Parlamento del país.

Los precios medios de los cereales registraron una leve tendencia al alza durante la semana comprendida entre el 8 y el 12 de enero, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los precios medios de los cereales bajaron ligeramente en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de diciembre, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La producción mundial de cereales será de 2.562,59 millones de toneladas en 2017-2018, un 1,69 % menos respecto a la cosecha de la campaña anterior, según el último balance mensual del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas en inglés).

Los precios de trigo blando y cebada bajaron en los mercados mayoristas en la semana 49 del año (del 4 al 8 de diciembre) respecto a la anterior, mientras que sube el del maíz y se mantiene en cebada malta trigo duro, según el informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.

Los precios de los cereales bajaron en los mercados mayoristas en la semana 48 del año (27 noviembre-3 diciembre) respecto a la anterior, con la excepción de la cebada que sube y la cebada de malta que permanece estable, según el informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.