Agricultura  -  Cereales


APAG Extremadura Asaja ha estimado que el 30 por ciento de la cosecha de cereal se perderá esta campaña por las altas temperaturas de este mes y ha pedido una ayuda integrada para evitar que se continúen abandonando hectáreas de este cultivo en la región.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) manifestaron este martes su intención de ayudar a Ucrania a exportar sus productos agrícolas ante el bloqueo por parte de Rusia del mar Negro, la vía habitual para que las mercancías ucranianas lleguen a otros países.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, manifestó este martes la preocupación de su país por el "alto nivel" y la "volatilidad" de los precios de los cereales y las oleaginosas, en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania.

A pesar de la sequía que padecen algunas zonas y de las elevadas temperaturas, el ministro de Agricultura, Luis Planas, estima que la producción de cereales podría situarse entre los 21 y los 23 millones de toneladas este año, una cosecha buena por encima de la media de los últimos años

La producción de cereal de invierno será este ejercicio en torno a un 10 por ciento inferior en Extremadura respecto a las cifras registradas el año pasado, en una campaña marcada sin embargo por un óptimo escenario en cuanto a precios.

Estados Unidos y Ucrania abordaron este domingo en Berlín cómo dar una solución al bloqueo de las exportaciones de grano del país invadido por Rusia en una entrevista que mantuvieron los responsables de Exteriores de ambos países.