Agricultura  -  Cereales


Los precios del trigo blando y de la cebada volvieron a sufrir descensos en la semana 7 de 2020 (del 10 al 17 de febrero) en los mercados mayoristas, mientras que las cotizaciones del maíz y el trigo duro experimentaron incrementos respecto a la anterior.

El mercado mayorista de los cereales mantiene la tendencia alcista, tras experimentar la semana pasada nuevos repuntes en los precios medios del trigo blando, el maíz, la cebada y el trigo duro.

El mercado mayorista de los cereales registró la semana pasada una nueva subida de los precios medios del trigo blando, el maíz y la cebada, y una recuperación de la cotización del trigo duro.

Los precios medios mayoristas de los principales cereales llegan al final de 2019 con un encarecimiento general en todas las categorías (trigo blando, maíz, cebada, trigo duro y cebada de malta), en la comparativa semanal.

La producción de cereales de la Unión Europea (UE) alcanzará los 320 millones de toneladas en 2030, lo que representa un incremento del 2,6 % respecto a la cosecha obtenida en 2019 y un repunte del 5 % si se compara con la media 2018-2020.

Los precios medios mayoristas del trigo blando han experimentado una nueva subida en la primera semana de diciembre, mientras que los del maíz se han recuperado y los de la cebada han vuelto a bajar.