Agricultura  -  Cereales


España ha incrementado en general la producción de sus principales cultivos en la última década más de lo que ha crecido la superficie agraria destinada a ellos, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las cotizaciones semanales del trigo blando y del maíz han roto la tendencia alcista generalizada en los precios de los cereales tras descender en la última semana un 0,28 % el primero (248,45 euros/tonelada) y un 0,24 % el segundo (271,72 euros/tonelada).

Los precios de los principales cereales han seguido al alza en los mercados mayoristas durante la semana 33 (del 16 al 22 de agosto de 2021) y marcan nuevos máximos, especialmente el del trigo duro, que desde que comenzó este año se ha revalorizado un 42,79 %, hasta situarse en los 396 euros la tonelada.

Los precios de los cereales han mantenido la tendencia al alza en los mercados mayoristas durante la última semana, especialmente en el caso del trigo duro, según ha informado este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La organización agraria UPA ha alertado este martes de una "catastrófica" campaña de cereales, con una reducción del 72 %, en el secano de la zona norte de Granada, principalmente debido a la sequía y a los bajos precios en origen.

Los precios de trigo blando, maíz y cebada volvieron a sufrir descensos en los mercados mayoristas en la semana 26 (28 de junio al 4 de julio), y los del trigo duro experimentaron un nuevo incremento, según ha informado este lunes la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).


Publicidad
noticias
+
vistas