Agricultura  -  Cereales


La cosecha de maíz podría situarse este año en España en 4,083 millones de toneladas, según el primer avance del Ministerio de Agricultura. Ese volumen supondría una caída del 2,4% con respecto al obtenido en 2019, que puede atribuirse a una disminución de la superficie.

Los precios mayoristas de los cereales continuaron su tendencia alcista la semana pasada, salvo los del trigo duro, que cayeron respecto a la anterior, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

En el mercado nacional predominaron las subidas en los precios de los cereales durante la semana pasada, salvo el trigo duro que disminuyó, según los últimos datos recopilados por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE).

La Unión Extremadura ha criticado este lunes la supresión de los aranceles a las importaciones de maíz y otros cereales de los Estados Unidos y se ha preguntado por qué las fábricas de piensos van a comprar maíz nacional a 179 euros la tonelada cuando pueden adquirir el americano a 157.

Los precios mayoristas de los cereales experimentaron nuevos repuntes en la primera semana de septiembre, salvo los del trigo duro, que volvieron a caer respecto a la anterior, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los precios mayoristas de los cereales volvieron a registrar subidas generalizadas en la última semana de agosto, a excepción de los del trigo duro, que bajaron de nuevo, y los de la cebada de malta, que permanecieron estables, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).


Publicidad
noticias
+
vistas