Agricultura  -  Cereales


Los precios semanales de los cereales han disminuido ligeramente mientras que han aumentado los del aceite de oliva y otros productos como el vino o las verduras, según los datos de la semana 51 de 2023, del 18 al 24 de diciembre, publicados este jueves.

Los precios de cereales como el trigo blando, el maíz o la cebada han caído hasta un 27 % en las lonjas españolas desde enero de 2023 hasta la actualidad, según han informado este martes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

Las bajadas de los precios de los cereales en las lonjas españolas se han moderado en los últimos días, mientras que en los principales mercados internacionales las últimas cotizaciones reflejan una tendencia al alza por cuestiones climáticas -en zonas como el mar Negro- y de consumo.

Las estimaciones finales de producción de cereales de otoño-invierno para la campaña de comercialización 2023-24, cosecha 2023, correspondientes al 30 de septiembre de 2023, reflejan para todo el grupo, un descenso del 40,4% respecto a la campaña precedente y de un 51,5% respecto a la media de las últimas cinco campañas.

Los precios de los cereales siguen bajando en las lonjas españolas, excepto el trigo duro, ante la "sobreabundancia" de oferta de grano, según han informado este lunes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes de cereal Accoe.

Los precios de los cereales han bajado de manera generalizada en las lonjas españolas, ante la abundante oferta, según los datos correspondientes a la última semana cerrada (hasta el 17 de noviembre) según han informado a Efeagro este lunes fuentes de la patronal de comerciantes de cereal Accoe.