Agricultura  -  Cereales


España producirá 22,57 millones de toneladas de cereales en 2018, un 45,42 % más que el año pasado, que se caracterizó por una mala campaña a causa de la sequía, según las primeras estimaciones de cosecha de Cooperativas Agro-alimentarias.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura prevé una cosecha de cereales de 1.175.200 toneladas, según las primeras estimaciones realizadas por la federación que aglutina a las cooperativas de la región, lo que representa un descenso del 0,9 por ciento con respecto a 2017.

En las fértiles tierras de Rusia que sirven de "granero" para el país y el resto del mundo, la exportación de cereales básicos se combina con otras prometedoras actividades agrícolas a las que todavía les falta recorrido.

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado que la previsión de cosecha de cereal de invierno de este año rondará los 6 millones de toneladas, una cifra "muy superior" a la de 2017 y por encima de la media de los últimos cinco años.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha augurado hoy que en Castilla-La Mancha va a haber una "excelente" cosecha de cereales, gracias a las lluvias que han caído en esta campaña.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha instado hoy al sector de cereales a "reforzar los nexos" entre los distintos eslabones de la cadena (semillas, productores, industria y comercio) y a incrementar las cosechas "bajo contrato" entre productor y fábrica.