Agricultura  -  Cereales


La organización agraria Asaja de Ciudad Real calcula un aumento de entre el 45 y el 50 en la producción de cereal en la provincia en la actual campaña, aunque ha lamentado que los precios sean los mismos que hace 32 años, lo que los sitúa muy por debajo de los costes de producción.

La campaña de cereal de secano arrancará con retraso en Extremadura debido a las lluvias semana atrás y con una buena previsión de producción, aunque con descensos "muy significativos" de precios. ​

El sindicato agrario ASAJA León ha destacado este jueves cómo las abundantes lluvias del mes de abril que han tenido su continuidad en la primera quincena de mayo, han propiciado unas buenas expectativas de cosecha en los cereales de invierno.

La producción española de cereales podría situarse en 20,7 millones de toneladas en la próxima campaña 2020/21, lo que supondría un aumento del 8,2% respecto a la actual, según las proyecciones que se manejaron en la última reunión del Comité de Gestión correspondiente de la Unión Europea.

El campo se prepara para una cosecha abundante de cereales, tras las lluvias primaverales, con una tendencia a la baja en los precios, que despierta “sorpresa” en el sector, pues no tiene claro si la pandemia tiene influencia real o mediática y especulativa

Las últimas lluvias caídas en Extremadura han sido “muy positivas” para el cultivo del cereal de secano, donde las previsiones iniciales apuntan a una producción superior al 20 por ciento con respecto al pasado año.