Agricultura  -  Cereales


Los prohibitivos costes logísticos causados por los continuos ataques rusos contra las principales rutas de exportación y otros efectos de la invasión siguen golpeando a los productores agrícolas ucranianos y llevan a muchos a abandonar el sector, según cuenta a EFE Pavlo Koval, jefe de una de las principales asociaciones del ramo.

Los precios de los cereales han bajado de manera generalizada en la semana del 6 al 10 de noviembre en las lonjas españolas.

El MAPA ha presentado las estimaciones disponibles de los cultivos y grupos de cultivos de mayor importancia en España correspondientes al 31 de agosto de 2023, elaboradas con las informaciones remitidas por las Comunidades Autónomas.

Los precios de los cereales siguen bajando en los mercados mayoristas españoles, ajenos a las tensiones y a los conflictos geopolíticos, según han informado este lunes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

Los precios de los cereales siguen bajando en las lonjas españolas, ajenos a las tensiones geopolíticas de los últimos días y a aforos recientes que moderan las previsiones de cosecha de maíz, según han informado este lunes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha alertado de que el seguro de cereales de invierno se podría disparar en esta nueva contratación más de un 60 %, por lo que resultaría "insostenible" que los agricultores pudieran hacer frente al incremento repentino del coste.