Agricultura  -  Cereales


La superficie destinada a cereales en la comunidad autónoma para la cosecha de este año 2018 ha descendido ligeramente, algo menos de un cinco por ciento, debido a la escasez de lluvias, según el coordinador de COAG Extremadura, Juan Moreno.

Los precios medios de todos los cereales bajaron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 5 y el 9 de febrero, salvo el trigo duro, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

La superficie sembrada con cereales en la Unión Europea (UE) caerá un 1,4 % en 2018 en comparación con el año pasado, hasta 54,9 millones de hectáreas, mientras que la producción se reducirá un 2 %, según ha informado hoy el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias (Copa-Cogeca).

Rusia recogió el año pasado la cifra récord de 134 millones de toneladas de cereales, informó hoy el ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, en una comparecencia ante el Consejo de la Federación, la cámara alta de Parlamento del país.

Los precios medios de los cereales registraron una leve tendencia al alza durante la semana comprendida entre el 8 y el 12 de enero, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

Los precios medios de los cereales bajaron ligeramente en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de diciembre, según ha informado hoy la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).